Colabora

Benzema y Ribéry declaran esta tarde ante el juez por el caso de la prostituta menor

Los futbolistas franceses Karim Benzema y Franck Ribéry, interrogados por haber mantenido presuntamente relaciones sexuales con una prostituta cuando ésta era menor de edad, comparecerán esta tarde ante un juez de instrucción, que decidirá sobre una eventual imputación.

Ribéry, jugador del Bayern de Múnich, era el primero en ser trasladado ante el juez Yves Dando, quien deberá decidir si los elementos de los que dispone son suficientes bien para imputarlos, bien para hacerles declarar en calidad de "testigos asistidos" -estatuto entre testigo y acusado- o bien para convocarles como simples testigos.

La Brigada de Represión del Proxenetismo (BRP), que había convocado a los futbolistas para interrogarlos sobre el llamado "caso Zahia", por el nombre de la joven prostituta, les comunicó a su llegada a la comisaría que se encontraban bajo la figura jurídica de arresto.

Esta figura jurídica, para obtener resultados más efectivos en los interrogatorios, permite retenerlos hasta 48 horas antes de ponerlos en libertad o presentarles ante el juez de instrucción con miras a su imputación, si hay suficientes elementos acusatorios.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario