Colabora

Benzema: "Mi trabajo es meter goles, no correr hacia todos lados"

Polémicas declaraciones de Karim Benzema. En el programa Punto Pelota de Intereconomía TV, el delantero francés define a José Mourinho como "un gran entrenador", pero también le lanza una pulla al afirmar que su trabajo en Real Madrid es "meter goles" y no "correr hacia todos lados".

Benzema, quien dice tener una "buena relación" con Mourinho, se muestra convencido de que va a acabar triunfando en el Real Madrid: "No tengo dudas. Tengo mucha confianza en mí y voy a trabajar a tope para cumplir este sueño". El francés, relegado a la suplencia por el técnico portugués, asegura que va a trabajar más para ganarse un hueco en el once titular del Real Madrid. "La gente va a saber de lo que soy capaz. Estoy seguro de que voy a triunfar y de que voy a ser el delantero del Real Madrid. No lo dudo. Tengo la mentalidad para jugar aquí", señala.

Además, el ariete deja claro que "no soy un jugador que corre para todos lados, mi trabajo es marcar goles. Vine a marcar goles, pero si tengo que correr, correré. No pasa nada. Trabajaré para jugar más y demostrar a todos que soy un buen delantero que marca muchos goles y hace un juego bonito para la gente".

Al ser preguntado por la relación que mantiene con sus compañeros en la plantilla, Karim Benzema afirma que se lleva "bien con todos". "No tengo problemas con Higuaín, es un buen delantero", señala. El francés espera que Kaká se recupere "lo antes posible" y dice que "el Madrid le necesita", mientras que de Mesut Özil asegura que "tiene mucha calidad" y define a Iker Casillas y Sergio Ramos como "los líderes de este equipo".

Asimismo, el delantero admite que "desde los 17 años sólo pensaba en firmar por el Madrid": "Cuando fiché fue muy especial ya que cumplí mi sueño y el de todos los jugadores del mundo. Cuando Florentino (Pérez) vino a mi casa fue un momento muy grande. Es un gran presidente y hablo mucho con él".

Benzema no es ajeno a los rumores de los posibles fichajes que suenan para el Real Madrid. "Es normal que se hable de jugadores que pueden venir al Madrid porque es un gran equipo. Rooney y Llorente son buenos, pero mi labor es trabajar para jugar más", dice Benzema, que confiesa que le "vendría bien" tener a su compatriota Zinedine Zidane más cerca del vestuario, como también desea José Mourinho.

Además, el francés se ha referido al camerunés Samuel Eto'o, del Inter de Milán, como "el mejor delantero en activo del mundo" y cree que el Balón de Oro deberían ir para un jugador del Barcelona: Leo Messi o Xavi Hernández.

Por último, Karim Benzema confiesa estar "cada vez más integrado" a la ciudad y al idioma. "Hablo mejor el español y lo entiendo casi todo. Madrid es una ciudad que me encanta, aunque lo que más me gusta es el Santiago Bernabéu", afirmaba al respecto.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario