Colabora

Bennati arrebata el liderato a McEwen en la Vuelta a Mallorca

El ciclista italiano Daniele Bennati (Lampre) ha ganado la tercera etapa de la Vuelta a Mallorca 2009, disputada con salida y llegada en Inca, sobre 182,6 kilómetros, y se enfunda además el maillot de líder que había conseguido en la víspera el australiano Robbie McEwen (Katyusha).

L D (Agencias) Bennati, uno de los mejores esprínters del pelotón, no había podido meterse entre los mejores en las dos anteriores llegadas masivas de la Challenge, pero esta vez se aprovechó del infortunio del Caisse d'Epargne y de su líder, Alejandro Valverde, que se cayó en la última curva en su intento de lanzar a su paisano murciano José Joaquín Rojas.

La caída de Valverde no reviste gravedad alguna. Llegó a la meta sin que se le advirtieran heridas importantes. "Iba lanzando a José Joaquín, a Quinziato se le ha ido la bici y no lo he podido evitar. Afortunadamente, no ha sido nada, pero estaba bien colocado y quizás hubiera tenido muchas opciones de ganar también", señalaba el ciclista de Las Lumbreras, quien dice encontrarse "mejor de lo previsto" con los pocos entrenamientos que lleva en las piernas.

Rojas no pudo con el velocista del Liquigas, que aprovechó la confusión provocada por la caída para tomar ventaja y batir al holandés Tom Leezer (Rabobank), al francés Jerome Pineau (Quick Step) y a Rojas, todos con un segundo de retraso sobre el italiano.

Las primeras dificultades montañosas de la Challenge no evitaron la tercera llegada masiva, con la novedad de la ausencia de corredores del Team Katyusha, que habían vencido en las dos primerasjornadas (Gert Steegmans y Robbie McEwen).

El Andalucía-Caja Sur ofreció su reconocido carácter combativo y buscó las fugas, primero con José Ruiz, cuya escapada acumuló más de 10 minutos de ventaja antes de intentarlo en solitario en el alto de Sóller, de segunda categoría. El interés del Caisse d'Epargne en la etapa impidió la aventura. Posteriormente, fue otro ciclista del equipo andaluz, Javier Ramírez, el que puso a prueba a la formación de José Luis Jaimerena, pero tampoco logró su pretensión.

Todo el trabajo del equipo de Alejandro Valverde se fue al traste con la caída del murciano y Rojas no pudo después con la fortaleza de Daniele Bennati, quien celebró su primer triunfo de este curso.

Este miércoles se disputará la cuarta prueba, más exigente. Serán 143,3 kilómetros y cinco puertos de segunda categoría.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario