Colabora

Benjamín ironiza sobre Dani: "Está hecho una pluma el muy cabrón"

El centrocampista del Betis Benjamín Zarandona ha advertido de que los jugadores del Celta serán responsables del ambiente de crispación que ellos mismos se han encargado de armar contra el conjunto verdiblanco, a través de las declaraciones encendidas que han realizado a lo largo de toda la semana.

L D (EFE) "Nosotros, desde luego, no hemos creado ningún ambiente. Ellos han sido lo que han hablado primero y no tendremos un ambiente bueno ya que, aparte de las declaraciones que han hecho, también quieren meterse en Liga de Campeones e igual por eso hablan tanto. Están cerca del Valencia y es un partido importante para ellos porque les puede acercar a la cabeza y meterse cuartos", precisaba el pucelano.

No olvida Benjamín, en este sentido, las duras críticas vertidas por el portero Pablo Cavallero contra Dani, al que contrapuso con los madridistas Raúl, Zidane y Figo de los que, dijo, no necesitan hablar, sino que se dedican a jugar. "Dani es un chaval que tiene su forma de juego, que juega en el Betis y no en el Real Madrid y hace lo que puede con mucha humildad. Cavallero igual se tendría que haber callado la boquita, porque no viene al caso ni sé por que ha calentado el partido de esa manera", subrayó el futbolista bético.

Otro tanto ocurre con los dardos enviados por McCarthy contra Víctor Fernández y su anunciada intención de celebrar un posible gol ante el banquillo ocupado por el hoy entrenador heliopolitano. "En ese sentido se ha pasado porque, primero, tiene que jugar -apunta, en alusión a los pocos minutos de juego de los que disfruta el sudafricano con Lotina- y, aunque le respeto tanto a él como a todo el mundo, me parece un gesto muy feo".

Con todo, Benjamín consideró que, a despecho de lo dicho por los célticos, la integridad física de Dani no correrá peligro en el partido de Balaídos ya que, además, nadie puede dudar de la honradez que muestra en su futbol el ariete trianero. "No creo que vayan a por él, pero hay muchos delanteros que son pícaros y siempre se tiran en el área e intentan picar al defensa. Lo que pasa es que Dani pesa muy poco, porque está hecho una pluma el muy cabrón y, en el momento en que le empuja un poco un defensa que mida 1,85 es normal que le derribe".

"En cambio, si coges a Darío Silva que es un tío fuerte y ancho de espaldas y si chocas con él no se cae tanto. Es por eso y creo que la gente no se da cuenta de que Dani pesa 40 ó 45 kilos y el defensa le dobla en peso, pero no es porque él quiera tirarse", concluyó Benjamín.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario