L D (EFE) Benítez considera el conjunto que marque primero tendrá muchas posibilidades de ser el campeón. "Va a ser un encuentro duro y creo que el equipo que marque primero tiene muchas posibilidades. Nuestro plan, definitivamente, no incluye encajar un gol en el primer minuto otra vez", indica.
El técnico español asegura que el secreto para alcanzar dos finales europeas en tres años es "tener buenos jugadores, un buen equipo y buenos técnicos", dijo en la rueda de prensa en el estadio olímpico de Atenas OAKA, en la víspera del partido. "Estamos aquí porque hemos hecho las cosas bien y merecemos estar aquí. Los jugadores han trabajado duro toda la temporada y les diré, antes del comienzo del encuentro, que no malgasten esta oportunidad. Si podemos jugar bien y ganar será perfecto, pero si no, deben salir del campo sabiendo que han dado lo mejor de sí", destaca.
"Nos hemos entrenado duro para preparar este partido y los jugadores están concentrados en él. Sabemos lo que tenemos que hacer, pero jugar una final de la Liga de Campeones nunca es fácil. No fue fácil la última vez y no lo será en esta ocasión", añade. Benítez no escatima elogios hacia el rival. "Tenemos mucho respeto al Milan. Es un buen equipo, con un montón de experiencia y vimos, en el partido contra el Manchester United (de semifinales), lo que son capaces de hacer. Si ellos juegan de esa forma otra vez, tendrán el balón y será difícil para nosotros, pero hemos entrenado cómo controlar a sus jugadores, el balón y cómo ocupar el espacio en el campo. Estamos preparados", resalta.
Benítez no ha querido revelar cuál será su alineación mañana, y apunta que, después del entrenamiento, en el que evaluará el estado físico del holandés Bolo Zenden y del malí Mohammed Sissoko, tendrá "una imagen más determinada". "Tengo decisiones que tomar. Tengo 22 jugadores, así que cuatro de ellos no estarán mañana. De los que estén en el conjunto, tengo buenas variantes, pero lo decidiré después del último entrenamiento", agrega.
Riise: "Ahora somos más fuertes que entonces"
El jugador Jermaine Pennant, presente en la rueda de prensa, manifestaba su emoción por participar en la final de la Liga de Campeones y señalaba: "Mañana podré pagar el gran favor al Liverpool". Por su parte, el noruego John Arne Riise, uno de los protagonista de la final ante de Estambul 2005, opina que su equipo es, ahora, "más fuerte" que entonces. "Tal vez, sientan la necesidad de ganar (por cómo se produjo su derrota en Estambul), pero nos hemos preparado bien", destaca.