El Inter atraviesa uno de sus peores momentos en los últimos años. Desde que estalló el caso de corrupción en la Liga italiana conocido como Calciopoli, que acabó con la Juventus en la Serie B, el equipo que preside Massimo Moratti ha sido el dominador indiscutible del Calcio.
Sin embargo, este año las cosas están siendo diferentes. El Inter atraviesa una sequía goleadora preocupante –sólo lleva doce goles en la Liga– y una plaga de lesiones –17 en lo que va de temporada–, que merma a una plantilla muy justa y con un entrenador que empieza a ser cuestionado.
La sombra de Mourinho es alargada
Cuando Jose Mourinho se marchó de Milán dejó un equipo prácticamente invencible, campeón del triplete y con una plantilla sólida. Tres meses después, Rafa Benítez se encuentra con un equipo sin chispa, que no crea ocasiones de gol, con múltiples lesiones, con escasez de jugadores y con dudas sobre las nuevas técnicas puestas en marcha por el entrenador madrileño.
El dueño del Inter de Milán, el magnate del petróleo Massimo Moratti, continúa teniendo confianza en el técnico español, aunque hace públicas sus críticas a las últimas actuaciones del equipo. "He visto un equipo apagado", declaró Moratti tras la derrota ante el Tottenhan en Liga de Campeones. Y es que el Inter no tiene asegurado ni mucho menos su pase a los octavos de la Champions, competición de la que es el actual campeón, y en la que ha sufrido ya una derrota y un empate en sus dos partidos a domicilio.
Los jugadores interistas tampoco se olvidan del técnico portugués, al que visitaron el pasado miércoles cuando Mourinho se encontraba en Milán para la disputa del partido de Champions del Real Madrid. Indiscutible era la comunión entre la plantilla y el luso, que fue despedido con lágrimas en los ojos por el capitán Marco Materazzi.
A Benítez le crecen los enanos
Todos estos malos números deja detrás una cifra aún más preocupante. La del número de lesiones que ha sufrido el equipo nerazzurro. En lo que llevamos de temporada, el Inter ha sufrido 17 lesiones, entre las que se encuentra la de Walter Samuel, que sufre una rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha, que le obligará a perderse el resto de la temporada.
Además, otros de los puntales del equipo la temporada pasada como Goran Pandev, Wesley Sneijder –firme candidato al Balón de Oro-, Iván Córdoba, Lucio o Maicon han sufrido diversos problemas, que les ha privado de disputar algunos encuentros esta temporada. Las técnicas de entrenamiento de Rafa Benítez se han puesto en entredicho tras tantísimas lesiones y después de restaurar los ejercicios en el gimnasio, lo que no ha sentado demasiado bien a la plantilla, según El País.
Sólo los buenos guarismos de Samuel Eto'o –ocho tantos en Liga y capo canioneri– salvan al Inter de un mal inicio de temporada. Ahora se empieza a echar en falta una plantilla más amplia, ya que en el mercado veraniego apenas se hicieron fichajes. También comienzan a surgir las voces que critican la venta de Mario Balotelli al Manchester City, un jugador que podría haber triunfado en Milán y al que no se le ha buscado sustituto.