Colabora

Beloki, Sevilla y el equipo Relax sabrán este viernes si participan en el Tour de Francia

Los ciclistas españoles Joseba Beloki y Óscar Sevilla, y el equipo Relax, que dirige Patrick Lefevere, conocerán este viernes si forman parte de los últimos ocho invitados al Tour de Francia y, por lo tanto, si pueden tomar la salida en la próxima edición en 2004.

L D (EFE) Los organizadores han adelantado el anuncio de las últimas formaciones inscritas que completarán el pelotón de 22 equipos, con los 14 clasificados de oficio, entre los que se encuentran los españoles Illes Balears, Euskaltel Euskadi y Liberty Seguros.

La Boulangere de Beloki y el Phonak de Sevilla forman parte de la quincena de equipos que ha solicitado una de las invitaciones del Tour, aunque ambos parecen estar muy bien colocados para obtener el billete que les permita tomar la salida el próximo día 3 de julio en la localidad belga de Lieja. También cuentan con muchas opciones de ser invitados el AG2R, del estonio Jaan Kirsipuu y de los españoles Mikel Astarloza e Íñigo Chaurreau; el Crédit Agricole, de Christiphe Moreau; y el Lotto, del australiano Robbie McEwen.

El Relax, en el que militan entre otros Santi Blanco o Luis Pérez, no tiene tan clara su inclusión en la nómina de ocho. El Kelme, que está en segunda división, también ha solicitado su invitación para el Tour en un año en el que cumple su 25 aniversario, lo que le convierte en el decano del pelotón internacional. Sin embargo, las opciones del conjunto de Vicente Belda son pequeñas, ya que el director del Tour, Jean-Marie Leblanc, se ha mostrado en numerosas ocasiones contrario a invitar a equipos que no sean de Primera División.

Otros equipos que han solicitado su invitación son el belga Chocolat Jacques (en el que militan el español Andoni Aranaga y el colombiano Mauricio Ardila), el italiano Lampre (el español Francisco Javier Vila y el brasileño Luciano Pagliarini), el belga Landbouwkrediet; el portugués Milaneza (los españoles David Bernabéu, Txema del Olmo, Ángel Edo y Jesús María Manzano), el belga Bookmaker y el italiano De Nardi.

Además del Kelme, otro equipo de Segunda División, el italiano Domina Vacance, de Mario Cipollini, ha solicitado su participación, pero no parece que tenga más opciones que la formación española. Tres equipos de Primera División, el Saunier Duval, el Bankgiroloterij y el Caldirola no han presentado su candidatura para participar en el Tour. Los organizadores han decidido adelantar el anuncio de los últimos invitados para permitirles organizar mejor sus temporadas. El plazo límite marcado por el Consejo del Ciclismo Profesional para anunciar los equipos invitados era el próximo 1 de marzo.

Además de los tres españoles clasificados de oficio también figuran los alemanes T-Mobile (Jan Ulrich y Santiago Botero) y Geroslteiner (Davide Rebellin) el belga Quick Step (Juan Miguel Mercado y Paolo Bettini), el estadounidense US Postal (Lance Armstrong), los franceses Cofidis (Igor Astarloa y David Millar) y Fdjeux.com (Bradley McGee), los italianos Alessio (Fabrio Baldato), Fassa Bortolo (Aitor González, Juan Antonio Flecha, Dario Frigo) y Saeco (Danilo di Luca, Juan Fuentes), el holandés Rabobank (Óscar Freire) y el danés CSC (Carlos Sastre, Ivan Basso).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario