L D (Europa Press) El defensa espera repetir la misma suerte y poder hacer historia al imponerse en esta nueva edición del Mundial de Clubes. "Llegar hasta aquí no ha sido un camino de rosas, no ha sido fácil. Ganar la 'Champions' fue muy difícil y el América demostró ser un muy buen equipo", señala Belletti. "A pesar de la euforia que desde alrededor del mundo señala al Barça ya como claro favorito", Belletti coincide con sus compañeros en que "en una final no hay favoritos". El que fuera artífice del gol que dio la 'Champions' la temporada pasada se muestra cauto y afirma que "los títulos se ganan en el campo".
Para superar al Internacional, campeón de la Copa de Libertadores y que ha demostrado su calidad en el partido ante el Al Alhy egipcio, al que derrotó por 1-2, el Barcelona deberá poner los cinco sentidos. "Yo no soy un jugador que entra al campo pensando en hacer goles. No soy como 'Ronnie'. Yo no tengo nada preparado, lo único que quiero es ser campeón", señala Belletti, quien piensa que el equipo debe jugar como un verdadero conjunto para salir vencedor.
"Aún mantienen un buen nivel de juego, tienen una defensa muy fuerte y marcajes muy férreos. Pero el Barça se tiene que preocupar de su juego", añadió. Además, del equipo brasileño, Belletti destaca a Pato, "un jugador joven, de 17 años, que ha hecho muy buena temporada", y al capitán Fernandao, quien "tiene mucha experiencia y mucho gol".
La última sesión de entrenamiento antes de la final ha sido bastante relajada. Edmilson, que ya se ejercitaba el viernes, participaba todo el entrenamiento con normalidad, incluido en el 'partidillo' final. Quien no hizo esta última actividad fue Ludovic Giuly, que dedicó este tiempo a trabajar en solitario con uno de los miembros del 'staff' técnico del equipo. El resto del equipo empezaba el entrenamiento de la manera habitual, con 'rondos' y circuitos físicos de combinación con chutes finales a portería. Para acabar, el 'partidillo', donde Frank Rijkaard mezcló a todos sus jugadores sin dar ninguna pista del posible once inicial del domingo.