L D (EFE) A juicio de Belda, la decisión de Cordero de no invitar al Fuenteventura-Canarias provocará, como ya ha sucedido con otras formaciones, el fin del equipo. "El Comunidad Valenciana desapareció el año pasado por él al igual que el Kaiku, al que tampoco le permitió correr la Vuelta a pesar de haber una plaza libre, y este año el camino va a ser el mismo con el Fuerteventura-Canarias", dice Vicente Belda.
"No tiene sentido que habiendo una plaza libre para disputar la Vuelta y habiendo sólo un equipo continental español que es el Fuerteventura-Canarias, se le prive de poder participar. Con este planteamiento el equipo no tiene vida. Va a ser el tercer equipo que Víctor Cordero haga desaparecer en dos años del ciclismo español", reitera.
Belda reconoce que la decisión ha trascendido al ámbito político: "El Cabildo de Canarias ha hablado con Cordero y la respuesta ha sido tajante. No sé porqué Cordero no quiere que esté el equipo. ¿Por Belda?", se pregunta, y añade: "Yo no he matado a nadie sino que he colaborado para que en el 2007 hubiese un nuevo equipo español, combativo y con buena imagen". "No hemos hecho nada malo, no hay ni el mínimo resquicio de positivos porque sabemos lo mal que está el ciclismo y no se puede jugar con fuego", asegura.
Belda se muestra incrédulo ante la decisión, ya que no encuentra una respuesta lógica. "El año pasado, con el Comunidad Valenciana, podía estar el tufo de lo de la Operación Puerto, pero este año no hay ningún motivo para que Fuerteventura-Canarias no esté en la Vuelta", insiste. "Quiero que Cordero hable claro, porque teníamos que cumplir unos requisitos tremendos como el Relax-GAM, el Karpin-Galicia o el Andalucía y el propio Cordero ha reconocido públicamente que se han cumplido y que nosotros éramos un equipo reserva y que si faltaba cubrir una plaza, el Fuerteventura iba a estar, pero la negativa está ahí y no sé qué decir, no me quedan argumentos", lamenta.
Belda pide "cordura" e hizo un llamamiento a Antena 3 -propietaria de Unipublic-, al Consejo Superior de Deportes y a la Federación Española de Ciclismo para que hagan reconsiderar a Cordero su decisión, ya que, afirma, "no se puede llevar al matadero a otro equipo que tiene 18 corredores y un montón de auxiliares". "El ciclismo no está para ir cortando cabezas y si no ponemos todos nuestro granito de arena, pues poco a poco matamos al ciclismo", concluyó.