L D (EFE) Begiristain, que ha acudido a las instalaciones del Conde de Godó de tenis, ha recordado que el Valencia aventaja en cinco puntos al Barcelona y el Real Madrid en cuatro, por lo que cree que ambos son los rivales a batir.
Pese a considerar que "hay opciones" de ganar la Liga si se suman los doce puntos que quedan, Begiristain ha dicho que el conquistar el título "está difícil": "Nos estamos exigiendo una barbaridad de resultados y cuatro o cinco puntos de distancia son muchos, por lo que dependemos de graves errores de dos equipos". El dirigente cree que el equipo azulgrana debe plantearse sólo "continuar disfrutando" y "seguir sumando", ya que no sería bueno someter a la plantilla a una presión excesiva.
En su opinión, también es bueno continuar ganando partidos: "Si hablamos de generar ilusión de cara al año que viene sería bueno continuar con la línea que estamos teniendo". Respecto al derbi del próximo domingo entre el Barcelona y el Espanyol, Begiristain opina: "Es el más trascendente de los últimos años, porque nosotros todavía tenemos la ilusión de luchar por la Liga y el Espanyol intenta evitar bajar de categoría".
Pese a los malos resultados del Barcelona en casa y el buen comportamiento del Espanyol a domicilio, el ex jugador azulgrana espera una victoria de su equipo, al estar "en una buena racha de resultados" y querer "continuar con ella". "Era más complicado el otro día (en campo del Real Madrid) y nos fue fantástico", ha dicho Begiristain, quien afirma que "después de ganar en Madrid no hay por qué pararte". Tampoco cree Begiristain que pueda hacerse responsable al Barcelona de que, si gana el partido, perjudicaría al Espanyol en su objetivo de no descender a Segunda División. "Hemos ganado a otros equipos que están luchando por no bajar, como el Valaldolid, el Celta o el Albacete", recordó.
Begiristain reprende al también ex jugador barcelonista, Hristo Stoichkov, por haber cargado duramente contra el presidente madridista, Florentino Pérez, por su comportamiento durante el partido contra el Barcelona. "Yo le he dicho hoy (a Stoichkov) que probablemente esta no es la línea (a seguir)", ha dicho Begiristain, después de que el búlgaro haya llamado "prepotente" a Florentino Pérez y haya afirmado que "lo único galáctico fue el ridículo" que hizo durante el partido. Txiki Begiristain disculpa en parte a Stoichkov, al señalar: "Es Hristo, y si le queremos es por muchas cosas, por mucho de que a veces ese espíritu no sea probablemente la mejor respuesta. No es la línea de actuación ni de hablar del club", sentenciaba.