L D (Agencias) “Es la primera vez en mí carrera que acumulo dos años sin ganar un título", declaró el futbolista inglés en declaraciones a la Cadena COPE. "Esto es algo que nos entristece tanto al equipo como a mí porque, y, aunque estoy muy contento de estar aquí, quiero ganar", matiza. Beckham señala a los cambios en la parcela técnica como uno de los factores de fracaso. "Tener cuatro entrenadores en dos años es algo distinto a lo que estoy acostumbrado y que, está claro, no es bueno para una plantilla", dice.
No obstante, el astro inglés se deshace en elogios hacia el actual técnico del club madrileño, el brasileño Vanderlei Luxemburgo, ya que, a su juicio, es el entrenador que "mejor" ha sabido colocarle en el campo. "Estoy mucho más cómodo en la posición que me pone Luxemburgo porque me siento más cómodo en la banda que en el medio, aunque si tengo que hacerlo en esa posición no me importa, como ya he demostrado muchas veces", aclara.
"Me gusta como entrenador y como persona y espero que se quede en el Real Madrid porque es muy bueno para el equipo y para los jugadores ya que hace trabajar muy duro a la plantilla y sabe lo quiere de cada uno de nosotros", añade.
Por otro lado, David Beckham no ha tenido problemas en reconocer el "justo" triunfo del FC Barcelona en la Liga ya que la forma que ha tenido de jugar durante toda la temporada ha sido "muy buena". "Tenemos respeto al Barça porque han sido los mejores y los felicitamos, pero siempre cuesta reconocer los éxitos del rival y, al mismo tiempo, miras con cierta envidia", aclara un Beckham admirado con el juego en las filas culés de hombres como Puyol o el brasileño Ronaldinho, a quien considera "uno de los mejores jugadores del mundo".
Además, el madridista ha tenido la oportunidad de valorar las controvertidas palabras del camerunés Samuel Eto'o en la celebración del conjunto azulgrana por el título, aunque restó importancia al hecho después de que el jugador se haya disculpado públicamente por lo ocurrido. "Me sorprendió, pero él ya ha pedido disculpas y ya dijo que se arrepentía de lo que había dicho porque, como reconoció, el Real Madrid fue el equipo que le trajo a España", comenta.
En cuanto a las informaciones que colocan al centrocampista blanco en Inglaterra la próxima temporada, Beckham ha sido rotundo y ha tratado de zanjar el tema destacando sus intenciones de acabar su carrera deportiva en el Real Madrid. "Todos los días están con este tipo de rumores, si voy a Londres o a Manchester, pero es algo que me han dicho desde el primer día que firmé. Pero yo estoy muy contento en el Real Madrid y quiero acabar mí carrera aquí. Me quiero quedar todo el tiempo que quiera el club", señala.