Colabora

Beckham felicita a Inglaterra y, sobre todo, a Wilkinson por el título

David Beckham, centrocampista del Real Madrid y capitán de la selección inglesa de fútbol, ha enviado una felicitación al equipo nacional de rugby, que ha ganado su primera Copa del Mundo al vencer a Australia en Sydney (20-17) en la final. Beckham elogió al protagonista de la final, su amigo Jonny Wilkinson.

L D (EFE) Beckham explicó que no tuvo la oportunidad de ver el encuentro porque se estaba entrenando a las órdenes de Carlos Queiroz para preparar el partido contra el Albacete del domingo. "No he podido ver el encuentro porque me estaba entrenando, pero tenía un amigo en el estadio, quien me llamó y pude escuchar el griterío del público cuando estaban levantando la copa", señaló el madridista.

"Es un gran día para Inglaterra. Ya dije durante la semana que tenía la sensación de que se podía ganar y de que Jonny (Wilkinson, autor del 'drop' decisivo en el último minuto de la prórroga) podía hacer algo como lo que ocurrió", señaló. "Quiero enviarlos una felicitación en mi nombre y en el de la selección de fútbol", indicó Beckham, buen seguidor del rugby y amigo de Wilkinson, el gran protagonista de la final.

Por su parte, el sueco Sven Goran Eriksson, seleccionador de fútbol de Inglaterra, también envió su felicitación a través de la página de internet de la Federación. "Ha sido algo muy grande ir a Australia y ganarlos en la final. Inglaterra se hizo con la victoria por su fortaleza mental. El equipo estaba entre los favoritos al principio del torneo y han correspondido con ello", dijo. "Hay que dar el crédito que se merecen Clive Woodward (seleccionador) y todos los jugadores. Felicidades a todos ellos. Son unos leones. El deporte inglés y todo el país debe estar orgulloso por esta victoria", apuntó Eriksson, quien deseó "tener el mismo éxito en Portugal en la Eurocopa del año que viene".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario