L D (EFE) David Beckham llegó en la noche de este martes a Madrid y fue reconocido este mismo miércoles por los doctores de la entidad madridista en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Ante la hinchazón que tiene el centrocampista inglés en la zona dañada, se ha descartado ampliar el informe médico recibido de la Federación Inglesa, que describe con exactitud la lesión, y pasó la mañana en manos de los fisioterapeutas y en el gimnasio. El centrocampista del Real Madrid sufrió la lesión en el encuentro de clasificación para el Mundial 2006 de Alemania entre Inglaterra y Gales.
El doctor Hernández ha declarado que "tras leer los informes y realizarle unas pruebas tiene dos pequeñas fracturas o fisuras, como se quiera decir, en la séptima y la octava costilla. La localización de la lesión es mala zona porque afectan a la musculatura abdominal. Es una zona muy dolorosa que simplemente al andar da dolor". El doctor madridista ha dicho que el tiempo estimado de recuperación es de entre tres y cuatro semanas. "Beckham ha hecho unas declaraciones previas en las que habla de cinco semanas porque tuvo una lesión parecida anteriormente, ya lo conoce, pero pensamos que será entre tres y cuatro semanas. Hemos hablado con él, le hemos puesto un tratamiento y su evolución depende de la tolerancia que muestre ante el dolor", señala.
Aunque en un principio los médicos madridistas querían ampliar pruebas, el doctor Hernández las descartaba este miércoles al ver la zona muy hinchada. "Tiene todavía inflamada la zona y de momento no le vamos a hacer más pruebas. El informe que hemos recibido tenía dudas porque la inflamación era grande y no se veía el trazo de la factura, pero lo que nos han enviado desde Inglaterra cuadra con el tiempo de baja. Mas adelante, como control, le haremos más pruebas según avance la lesión", dice.
Beckham debe guardar reposo antes de dar los primeros pasos de su recuperación. "Ahora tiene que estar en reposo total y absoluto. No puede moverse. Cuando pasen los primeros días, detenidamente con él, nos sentaremos en el gimnasio para determinar que ejercicios creemos que no le pueden molestar y los que aguante sin dolor comenzará a trabajar cuanto antes", añadió el doctor Hernández. El centrocampista del Real Madrid sufrió la lesión en el encuentro de clasificación para el Mundial 2006 de Alemania entre Inglaterra y Gales. En principio se perderá los partidos de Liga contra el Betis, Valencia y Getafe, el de Copa del Rey contra el Leganés, así como el de Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev.