L D (Agencias) "No estoy considerando ningún cambio, ni irme a ningún sitio. Estoy muy feliz aquí, con mi familia, con todo. Las reuniones con el club se están celebrando desde la temporada pasada y ésta también ya ha habido una y quizá haya otra esta semana o la próxima, pero aún no ha habido una propuesta", expresó el inglés, que no piensa en la retirada y cree que tiene "años de buen juego por delante".
Así, reiteró que por su cabeza no pasa el marcharse. "Desde que el presidente llegó me ha dejado claro que quiere que me quede hasta el final de mi carrera. A veces se dicen cosas que no son verdad, como que me quiero ir, pero lo que vale son las reuniones y van bien. Hay cosas que hablar, pero todo va bien", explicó. De todas formas, Beckham reconoce que el momento actual es "difícil" porque no está jugando, pero confía en que la situación cambie, como suele suceder en el fútbol. "El entrenador entenderá que los jugadores que está en el banquillo no estén contentos, lo contrario sería extraño, pero respeto su decisión. Trabajo cada día para volver, es muy difícil porque me encanta jugar, pero me quiero quedar. Creo en el equipo, pienso que ésta es la mejor oportunidad de que ganemos un título desde que estoy aquí y quiero celebrarlo", destacó.
En el Manchester vivió algo "similar", no jugó los partidos importantes contra el Real Madrid y el Arsenal, pero luego trabajó para volver al equipo y lo consiguió. "Jugué el resto de partidos, son cosas que pasan, a todos. En los últimos años Giggs fue muy criticado y ahora es uno de los jugadores más en forma del Manchester. Son cosas que pasan en el equipo y haré todo lo posible por volver a hacerme con un puesto", recalcó.
Igualmente cree que otra de las cosas que se saca de quicio es que cuando dice que añora a sus amigos se toma como que desea volver al Manchester. "Naturalmente que echo de menos a mis amigos de allí, pero estoy feliz aquí. Tuve grandes años allí, pero ya se acabó, y estoy en el Real Madrid muy feliz jugando aquí. Añoro a amigos como Gary Neville u otros o cosas de la ciudad, pero eso no significa que quiera volver, estamos muy contentos aquí".
Además, fue rotundo sobre un regreso a la 'Premier League': "No, mi futuro está aquí: Pasé años maravillosos en la 'Premier' y en Manchester, pero aquí estoy y quiero quedarme". Por eso, el inglés explicó que el hecho de no jugar no es la causa de que aún no haya renovado. "No, no hay retraso. Hay conversaciones, no se han parado. De todas formas, no creo que tenga que jugar siempre o vivir del nombre o la fama que me precede", sentenció.
Tampoco es un tema de dinero porque "de eso aún no se ha hablado", por lo que no sabe qué pasaría si el club quiere renovarle a la baja, ya que es algo "hipotético". Lo que sí tiene claro es su deseo de seguir. "Si en enero no cambia nada, pues nada, no voy a hablar con nadie. No me voy en enero, quiero quedarme, pienso que éste es un equipo ganador y quiero quedarme aquí. Creo que las reuniones no me deben afectar, debo ser paciente".
En otro orden de cosas lamentó que a veces se dude de su "profesionalidad" por el hecho de estar lesionado una semana y pocos días después volver a entrenarse, como ha sido el caso de esta semana. "Hoy me sentía bien y, aunque sigo teniendo molestias en la rodilla, he entrenado. Soy una persona honesta, cuando puedo jugar juego y cuando no, se lo digo al entrenador, quien quiera dudar es problema suyo".
Respecto al equipo, cree que desde la llegada de Capello se hace un "mejor trabajo físico y táctico" y elogió la "profesionalidad que ha traído", su "manera de trabajar" y el hecho de que "hay más unidad en el equipo". Además, explicó que en Inglaterra "la mentalidad es diferente", ya que allí se trabaja mucho más, algo que el italiano ha traído a este equipo.
Además, no cree que el club esté haciendo un mal juego, pese a las críticas. "Estamos ganando y creo que hay rachas y que en general estamos haciendo buen fútbol. El sábado fue un partido difícil en la primera mitad y luego nos rehicimos y en partidos como ante el Barcelona o el Steaua hubo buen fútbol y según ganemos confianza se mejorará", destacó.