Beckham dice que la diferencia en su rendimiento se debe a que ahora es "feliz"
A cinco días para cumplir los 30 años, David Beckham reconoce que se encuentra en el mejor momento tanto futbolístico como personal desde que llegó a España. El centrocampista inglés del Real Madrid dice que es "posible" conquistar el título de Liga, "aunque si el Barcelona sigue ganando no tenemos nada que hacer", al tiempo que destaca que "es mucho mejor para los futbolistas no hablar de los árbitros y dejar que lo haga el club".
Tomando el pulso a la Liga, el jugador inglés sigue creyendo en las opciones al título, aunque elogia el fútbol que está desarrollando el Barcelona y no quiere culpar a las decisiones arbitrales del resultado final del campeonato. "Ganar la Liga es posible, es importante vencer todos los partidos, pero si el Barcelona sigue ganando no tenemos nada que hacer", opina. "No creo que los arbitrajes influyan. El Barcelona juega un gran fútbol y al final de la temporada el que gane la Liga será el mejor de España. No me gusta hablar de los árbitros. El sábado fue un partido difícil y algunas tarjetas fueron injustas. La mía se ha quitado y estoy contento porque sólo le dije 'qué pasa, árbitro, ¿cinco minutos? Es increíble'. Nada más".
Lo que Beckham ha querido dejar claro es que su rendimiento nada tiene que ver con la suplencia de Figo. "Para mí Luis es uno de los mejores jugadores del mundo. Tanto en el Real Madrid como en Portugal siempre ha estado entre los mejores. Lleva partidos sin jugar pero es un futbolista muy importante para el club. Las decisiones siempre son del mister y nosotros tenemos que acatarlo. Mi rendimiento no tiene nada que ver con la ausencia de Figo y sí con el trabajo que estoy haciendo", admite.
'Becks' dice que a base de trabajo ha cogido confianza y sobre todo desde la llegada de Vanderlei Luxemburgo al banquillo del Real Madrid a principios de año. "En Inglaterra los partidos son más físicos y hace que durante la semana se trabaje más el apartado físico. Desde que ha llegado Luxemburgo hemos trabajado más, y tanto para mí como para el equipo es muy bueno", dice.
Para Beckham llegar a ser algún día capitán del Real Madrid "sería un sueño", y reitera para los escépticos sobre su futuro que no sólo no se va a marchar a final de temporada, sino que quiere cumplir su contrato con el Real Madrid y renovarlo por más años. "Como dije muchas veces, estoy contento en Madrid y mi vida es feliz. Llevo dos años aquí y quiero cumplir el tiempo de contrato que tengo y además jubilarme en el Real Madrid. Tras jugar en el Manchester United, con la selección de mi país y ahora en el mejor club del mundo, que es el Real Madrid, sería lo máximo poder retirarme en él", añade.
Donde no entra Beckham es en responder las acusaciones de Eto'o sobre el juego "andando" del Real Madrid, al que no considera candidato al título. "Cada uno opina diferente y Eto'o es una persona y un futbolista impresionante", dice. Y tras destacar la importancia del partido en Anoeta de la próxima jornada, terminaba reflexionando sobre los árbitros y la actitud que deben tener sus compañeros. "Es mucho mejor para los futbolistas no hablar de los árbitros y que lo haga el club. Nos damos cuenta de que la Liga esta bastante complicada y lo que no le gustó al club fueron las tarjetas rojas ante el Villarreal. No creo que exista ansiedad en nosotros. Está claro que queremos ganar la Liga pero justamente y jugando bien", concluyó.
Lo más popular
-
Decenas de intelectuales llaman a "boicotear los aquelarres en torno a Franco" que promueven la "discordia" -
La investigación contra el fiscal general se centra en intentar recuperar llamadas con el Gobierno de Sánchez -
Mirotic, el Judas que reniega de España: "Jamás me sentí español" -
Roberto Carlos se instala en la ciudad deportiva del Real Madrid tras separarse de su séptima mujer -
La película gay que molesta a los progres
Ver los comentarios Ocultar los comentarios