Menú

Beckham augura que será abucheado por la afición del Galaxy

El centrocampista inglés David Beckham ha reconocido en una entrevista concedida a la cadena de televisión ESPN que está más comprometido que nunca con el fútbol de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS), a pesar de quedarse hasta junio con el Milan.

El centrocampista inglés David Beckham ha reconocido en una entrevista concedida a la cadena de televisión ESPN que está más comprometido que nunca con el fútbol de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS), a pesar de quedarse hasta junio con el Milan.

L D (EFE) Beckham, que regresará con el Galaxy de Los Ángeles con el que tiene contrato firmado por tres años más, reconocía que cuando regrese al equipo angelino, a partir del próximo 16 de julio, podría tener un recibimiento negativo por parte de los aficionados. "Estoy seguro que voy a ser criticado con dureza y lo entiendo", declaraba Beckham, que públicamente ha dicho que quería seguir en el fútbol italiano en lugar de volver con el Galaxy, que lo había cedido hasta el pasado 9 de marzo, pero se negó a volver. "Entiendo su postura, pero quiero decirles que estoy comprometido con el equipo".

Sin embargo, los seguidores del Galaxy lo consideran un auténtico "vendido" a sus intereses de promoción de imagen y proyección deportiva de cara a la selección de Inglaterra, sin importarle la reconstrucción del equipo angelino, que desde que llegó el pasado 17 de julio del 2007 se ha convertido en el peor de la MLS. "Sigo comprometido con la MLS y también quiero ser su embajador, pero soy consciente que voy a recibir todo tipo de críticas", argumenta Beckham, que dejó al Real Madrid para firmar un contrato con el Galaxy por cinco temporadas y 32,5 millones de dólares.

Beckham ha dicho que la única manera de cambiar la actual situación será en base a la aportación que haga al equipo cuando regrese a partir del próximo 16 de julio, en el partido que disputará el Galaxy contra el Red Bulls, en el Giants Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey). "La única manera de cambiar todo lo negativo que se piensa de mí es con el rendimiento que tenga en el campo y el compromiso dentro del Galaxy a mi regreso", explica Beckham. "Tendré que esperar y ver cual es la reacción de los aficionados cuando jugué mi primer partido en el Home Depot Center".

La ironía para Beckham y los seguidores del Galaxy será ver el centrocampista inglés por primera vez en el partido amistoso que el equipo angelino dispute contra el Milan, como parte del acuerdo que llegaron todas las partes para que siguiese en Italia hasta el próximo mayo. Beckham, que también ha dicho que descansaría como mínimo cuatro semanas antes de regresar al Galaxy, ha reiterado que la competición de Europa es la que le puede dar el nivel que necesita para estar con la selección de Inglaterra en el próximo Mundial de Suráfrica 2010.

El jugador inglés reconocía que el nivel que hay actualmente en el fútbol de la MLS es inferior al de Europa y por eso llegó a Estados Unidos para ayudar a elevarlo, algo que hasta el momento no sólo no ha conseguido sino que ha hecho que con su participación, el Galaxy sea el peor equipo de la liga. "Creo que puede mejorar en el futuro y siempre dije que podrían necesitarse no sólo uno o dos años, sino tal vez pueden ser cinco, 10 o hasta 15 los que haya que trabajar para alcanzar un buen nivel", valora Beckham.

Pero volvía a reconocer que antes que el Galaxy estaba la selección de Inglaterra con la que jugaría todos los partidos, aunque entrasen en conflicto con el calendario del equipo californiano, para luego aclarar que sus planes finales serían quedarse en Estados Unidos. "Mi familia se siente feliz aquí", comenta Beckham. "Mi esposa es feliz, mis hijos están en el colegio y es uno de los sacrificios que nosotros tenemos que hacer como familia".

Luego el jugador inglés volvía a destacar los valores familiares y el apoyo que le había dado su esposa, Victoria, en su carrera profesional desde que están juntos. "Me ha apoyado desde el principio y estoy seguro que lo hará hasta el final, siempre como familia, pensando en nuestros tres hijos y la responsabilidad que tenemos al ser padre y madre para darles lo mejor, que se encuentra en su formación en Estados Unidos", agregaba Beckham.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura