L D (Europa Press) David Beckham se mostró dispuesto a jugar "el tiempo que el seleccionador crea necesario" aunque los médicos del Real Madrid "preferirían que no disputara todo el partido, pero eso depende de Eriksson". El inglés quiso dejar claro lo importante que es para él la selección rechazando así los rumores de su posible retirada tras Alemania 2006.
Beckham aseguró que está dispuesto a jugar "mientras las piernas aguanten", para conseguir batir los records de jugadores históricos como Bobby Charlton o Bobby Moore. El inglés declaró que no cree que el de Alemania vaya a ser su último Mundial ya que todavía "no quiero jubilarme".
El futbolista británico afirmó que tiene el reto de batir los records de partidos de Bobby Charlton (106) y de Bobby Moore (108) y para ello debe jugar "más allá del próximo Mundial", ya que ha jugado 76 partidos con Inglaterra y quiere llegar a los 106. "La primera vez que fui con la selección quería llegar a 100 y cuando lo consiga seguir sumando, pero ahora lo más importante es llegar al próximo Mundial, si es posible, ganarlo", destacó el inglés.
Por otra parte, el madridista quiso zanjar el tema de su polémica tarjeta forzada y la controversia que levantó el hecho de que reconociera su acción. "Pedí disculpas a los aficionados a la Federación y a la FIFA y recibí una carta de Joseph Blatter en la que me agradecía que siempre había sido un embajador para el fútbol y ahora quiero dejar ese asunto atrás", deseó.
Hablando del Real Madrid, dejó claro que su llegada a España le ha hecho "mejorar como jugador" y que el único aspecto negativo del cambio ha sido el acoso de la prensa del corazón, que le ha obligado a no poder llevar a sus hijos al colegio por petición de la dirección debido a la presencia constante de cámaras de televisión.
Respecto a esa fama que arrastra, Beckham aclaró que "nunca" ha dicho que "estuviera pensando en hacer películas". "Me han ofrecido un par de cosas, pero el fútbol es lo primero", aseguró el centrocampista que sólo tiene en mente el partido con la selección y el Barcelona-Real Madrid.