L D (Agencias) "Hitzfeld ha sido una bendición para el Bayern y no se pueden tener más éxitos de los que él ha tenido, pero a veces llega el momento en el que no puedes seguir en un puesto para motivar al equipo", ha dicho Beckenbauer, en declaraciones al canal alemán de televisión Premiere, en una entrevista que se emitirá el sábado.
El mandatario destaca que las partes se reunirán "al final de la presente temporada para tomar una decisión", sin dar detalles sobre su posible sustituto, que, según apuntan los rumores, podría ser el técnico Felix Magath, que tienen contrato con el VfB Stuttgart, pero dejando caer su nombre.
"Estamos esperando a ver cual es la decisión que toma Magath", destaca Beckenbauer, quien quizá confía en que el entrenador rescinda antes su actual compromiso para suplir a Hitzfeld, en el Bayern desde 1998, con el que ha conquistado tres títulos de la Bundesliga y la Liga de Campeones de 2001 ante el Valencia.
Sagnol también podría irse
Por su parte, el defensa internacional francés Willy Sagnol reconoce que también podría dejar el Bayern, en declaraciones a la revista Kicker, si siente "que el equipo no puede ganar un título". "Quiero ganar la Liga de Campeones y la Bundesliga. Si no vamos a tener un buen equipo la próxima temporada debería cambiar de orientación", destaca Sagnol, de 27 años, quien, sin embargo, deja claro que la "primera opción es seguir" en el cuadro alemán, con el que tiene contrato hasta 2006.
Además, Bixente Lizarazu, que ya confirmó su intención de marcharse, señala que ya ha tenido "contactos" con otros clubes, pero que "las negociaciones sólo han comenzado" y que aún no sabe si su destino estará en Italia, España, Inglaterra o en el regreso a Francia.