L D (EFE) "Estoy convencido de que este equipo puede funcionar si estamos detrás del esfuerzo de este trío", apuntó Beckenbauere en referencia a Klinsmann, su ayudante Joachin Loew y el gerente Oliver Bierhoff. Beckenbauer, que posee un Mundial como capitán de la selección y otra como entrenador, formó parte de la comisión responsable de buscar un seleccionador tras la Eurocopa de Portugal 2004 y después de la dimisión de Berti Vogts.
Klinsmann, de cuarenta años, era la tercera opción pero resultó elegido después de que Ottmar Hitzfeld y Otto Rehhagel rechazaron la propuesta de los dirigentes germanos. El nuevo seleccionador tiene la mirada fijada en el Mundial de Alemania 2006. Para Beckembauer "Klinsman tiene derecho a ser ambicioso". "Deberíamos fijar objetivos altos", apuntó Beckenbauer. Si aspiras a ganar un mundial,¿Por qué no hacerlo en tu propia casa?", continuó.
El meta del Bayer y capitán de la selección alemana Oliver Kahn se sumó a las aspiraciones de sus superiores. "Si Grecia puede ganar el título europeo no es utópico creer que Alemania puede ganar la Copa Mundial en ciertas circunstancias", dijo el portero, que rechazó que la falta de experiencia sobre los banquillos de Klinsmann suponga un inconveniente. "Franz Beckenbauer y Rudi Voeller no tenían ninguna experiencia comenzaron. Debemos dejar trabajar a Klinsmann antes de enjuiciarle", concluyó Kahn.