Colabora

Bayern y Oporto le roban el liderato a Lyon y Arsenal; el Fenerbahçe se queda sin la UEFA

El Bayern de Múnich y el Oporto, con sus respectivos triunfos ante el Olympique de Lyon (2-3) y el Arsenal (2-0), han robado la primera plaza de grupo a sus rivales en una última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones que ve respirar al nuevo Real Madrid de Juande Ramos.

L D (EFE) La última jornada europea del año ha resultado dispar para los dos españoles en liza: el Villarreal cayó en su visita al colista Celtic de Glasgow (2-0), que ha logrado su primer triunfo, mientras que el Real Madrid superaba en casa al Zenit (3-0) con un buen partido del holandés Arjen Robben y con Raúl como goleador.

Al ya clasificado Villarreal, que para ser primero precisaba por hacer un punto más que el Manchester United, pronto se le pusieron las cosa en contra: encajó un gol, en el minuto 14, y vio cómo en el otro partido los 'Reds' se adelantaban pronto con el argentino Carlos Tévez.

Tal vez ello, ver que sus opciones de liderato ya estaban perdidas, no permitió la reacción del 'submarino amarillo', que encajó el 2-0 al borde del descanso. Ya estaba casi todo vendido y poco empuje le dio ver cómo en Manchester el Aalborg daba la vuelta, se ponía con un favorable 1-2 también en el último segundo de la primera mitad. Eso sí, luego el Mancheste United empató con Rooney y cerró su partido en empate (2-2), y como primero del Grupo E.

El Real Madrid, clasificado y que para ser primero precisaba de un triunfo y que la Juventus cayera en Turín ante el colista BATE Borisov, las cosas le salieron a medias. Ganó el conjunto blanco con autoridad en el estreno de Juande Ramos como técnico, tras coger el testigo del destituido Benrd Schuster, tuvo momentos de buen juego, Robben mostró su calidad y Raúl marcó por partida doble, aumentando su liderato como máximo realizador de la historia de la máxima competición continental (64 goles).

Y, además, Juande se permitió probar algunas cosas, quizás para el clásico del próximo sábado en terreno del Barcelona: Míchel Salgado en el lateral izquierdo, Metzelder en el derecho. No le salió al Real Madrid la derrota del Juventus, que con penalti fallado incluido igualó sin goles con el BATE.

Los otros dos grupos vieron choques fuertes, pues jugaban primero contra segundo y, con ello, decidían entre sí el liderato; así como se decía el paso a la Copa UEFA. Un liderato en el Grupo G que va para el Oporto, que derrotó en su estadio al Arsenal (2-0) con ausencias notables, como la de su capitán, el español Cesc Fábregas.

La tercera plaza es para el Dinamo de Kiev, que derrotó al Fenerbahce (1-0) de Luis Aragonés. El conjunto turco, cuartofinalista en la pasada Liga de Campeones bajo los mandos del brasileño Zico, en lo que resta de campaña ya no jugará competición europea.

Digno de ver fue, en el Grupo F, el Olympique Lyon-Bayern de Múnich (2-3), que da al conjunto bávaro la primera plaza. Un partido bonito, con goles, y que vio al equipo alemán irse pronto con un apabullante 0-3, merced a Klose (ms.11 y 37) y Ribery (m.34). No se hundió el Lyon, que recortó al esperanzador 2-3, con Govou (m.52) y su estrella Benzema (m.68). Parecía posible la remontada local; pero no llegó pese a contar con ocasiones para ello.

A la Copa UEFA va la Fiorentina, que ganó en casa del Steaua Bucarest (0-1) merced a un tanto de cabeza de Alberto Gilardino (m.66).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario