Un critérium con claro color italiano, pues excepto en la primera de las pruebas, la contrarreloj por equipos, en las restantes dominaron de principio a fin, dejando claro que el vencedor saldría de ese "tridente" italiano compuesto por Basso, Nibali y Petacchi.
Curiosamente, Basso no fue primero en ninguna de las tres carreras, la contrarreloj por equipos, puntuación y eliminación, pero sí el más regular en las dos últimas en las que, respectivamente, fue segundo y tercero. "Es un triunfo importante. Superar a Petacchi y Nibali no es nada fácil", ha dicho Basso ganador del último Giro, el segundo en su amplio palmarés.
Exhibición italiana con ese pulso entre italianos, aunque los españoles Iván Gutiérrez y David Blanco les crearon bastantes problemas en las pruebas decisivas de puntuación y eliminación, manteniendo un bonito duelo en el que se adjudicaron los italianos.
En la prueba de puntuación el triunfo fue para Nibali, uno de los destacados de la carrera, pues también uno de los destacados en la clásica italiana Giro a Lombardía donde fue quinto.
En la prueba de eliminación, Alessandro Petacchi hizo lo justo para llevarse la victoria final, pues sólo se dejo ver en las últimas vueltas e impuso su fuerza y astucia en las llegadas masivas, aunque en esta ocasión no estaban sus rivales habituales, pero sí los dos aspirantes al podio final, sus compatriotas Nibali y Basso.
PETACCHI Y NIBALI, EN EL PODIO
Basso remata el dominio italiano en Alcobendas
Ivan Basso se ha adjudicado el Critérium Ciudad de Alcobendas, rematando así el dominio de los corredores italianos, ya que el segundo puesto ha sido para Alessandro Petacchi y la tercera posición para el último ganador de la Vuelta a España, Vincenzo Nibali.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura