Colabora

Bassat presenta su precandidatura con el aval de Alemany y Miquel Roca

El publicista Lluís Bassat ha presentado su precandidatura a la presidencia del Barcelona, que ha definido como "no presidencialista", basada en el reparto de funciones entre un equipo integrado por personas como Salvador Alemany, Miquel Roca, Carles Tusquets o Evarist Murtra, y que buscará la unidad de todo el barcelonismo.

L D (Agencias) Bassat dice haber formado su equipo "con personas más grandes que yo, que podrían ser ellos mismos presidentes del Barcelona". El precandidato, sabedor de la ventaja que le conceden los sondeos, ha querido situarse por encima del resto de aspirantes, a los que aseguraba que no piensa contestar durante la campaña, a la vez que promete democratizar el club, mejorar su situación económica e implantar un nuevo estilo de dirigir el club que acabe con sus divisiones históricas.

Asimismo, ha sido contundente al desmentir que piense ofrecer algún puesto de representación del club al ex presidente Joan Gaspart. "Ni he ofrecido ni ofreceré al señor Gaspart un puesto en la UEFA o en la FIFA. No he pactado ni con el señor Reyna, ni con el señor Gaspart ni con el señor Núñez, aunque sí soy amigo de los ex presidentes Montalt y Llaudet", dice. Bassat considera que la presencia de Guardiola en su organigrama deportivo es compatible también con la del seleccionador catalán y también ex futbolista azulgrana Ángel Pichi Alonso, también vinculado a su candidatura.

Junto a Bassat, la estrella del acto fue el presidente de la sección de Baloncesto del Barcelona, Salvador Alemany, que fue presentado como el futuro presidente de la Fundación del Barcelona, un organismo que tendrá competencias mucho más amplias y separadas, según su propuesta, como gestionar el patrimonio inmobiliario del club, asumir la Comisión de Económica de Control o velar por las señas de identidad azulgranas. Además de Alemany, han intervenido en el acto, con el objetivo de dar esa imagen de trabajo en equipo, el empresario Evarist Murtra, que será el vicepresidente deportivo en caso de ganar las elecciones, y el banquero Carles Tusquets, ex tesorero en la etapa de José Luis Núñez y que pasaría a ser el vicepresidente económico.

El ex secretario general de CDC, Miquel Roca, ha sido presentado como el futuro vicepresidente de la Fundación del Barcelona. En un acto lleno de golpes de efecto, Bassat ha anunciado también que el tenor Josep Carreras sería el presidente de honor de esa Fundación, lo que le permitiría ser "embajador del Barça en todo el mundo".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario