Barcelona y Mallorca ponen pie y medio en octavos de la Copa de la UEFA
Buena jornada, en líneas generales, para los equipos españoles en la Copa de la UEFA. El Mallorca, que ha goleado al Spartak de Moscú (0-3), y el Barcelona, que se ha impuesto al Brondby de Michael Laudrup (0-1), ponen un pie en octavos de final. El Villarreal ha conseguido salir vivo del infierno turco ante el Galatasaray (2-2) y el Valencia ha sufrido más de la cuenta para superar al Besiktas en Mestalla (3-2).
El conjunto de Rijkaard mantuvo el control, guiado por la clarividencia de Xavi y por el intermitente Ronaldinho. El Brondby creó ciertos problemas, pero no tuvo su primera ocasión clara hasta el minuto 21, en un tiro desde fuera de Kamper que salió alto por poco. De nuevo en un lanzamiento fuera del área, pero esta vez a cargo de Nielsen, el conjunto danés volvió a dar señales de vida, en unos minutos en el que el partido se perdió en un correcalles, justo el tipo de encuentro que menos le convenía al Barcelona. No obstante, el conjunto blaugrana desperdició una ocasión inmejorable poco antes del descanso, tras una pérdida de balón de Jakobsson, pero Ronaldinho, que se fue apagando con el paso de los minutos, envió un centro a las manos de Zaza, cuando Motta y Luis García esperaban solos en el segundo palo.
Apenas iniciado el segundo tiempo, Jakobsson agarró un balón dentro del área y lanzó un cañonazo que salió rozando el palo. El encuentro se movió entre alternativas al inicio de la reanudación, pero al Barcelona le faltó claridad en los últimos metros en un par de acciones peligrosas hasta la línea de fondo. Pasados diez minutos, el Brondby, gracias a una buena presión y al buen trabajo de Kahlenberg, uno de los mejores, empezó a crecerse y agobió al Barcelona, que pasó unos malos minutos, hasta que Ronaldinho lanzó una falta al larguero, recogió el rechace y, esquinado, lo mandó al interior de la cruceta. Apenas cinco minutos después, con el Brondby tocado, Overmars envió un pase desde la línea de fondo, pero Cocu, solo, lanzó fuera. El Barcelona tenía el partido donde quería y se dedicó a mover el balón frente a un rival que apenas tuvo capacidad de reacción.
El gol espoleó a un Valencia que no tardó en reaccionar. Apenas cinco minutos después un saque de esquina cabeceado por Sissoko significó el empate y el primer tanto del internacional de Mali con la camiseta valencianista. El conjunto español no se conformaba con el empate e imprimió una marcha más al partido, lo que provocó la aparición del meta colombiano Córdoba, que con tres paradas excepcionales evitó que el Valencia se adelantara en buenos remates de Baraja, Angulo y Mista. Cuando más cerca estaba el gol valencianista llegó paradójicamente el tanto del Besiktas en una tremenda galopada de Pancu, que arrancó desde su propio campo y culminó con un potente disparo cruzado que Palop no atinó a despejar. El Valencia no estaba dispuesto a retirarse en desventaja en el marcador y, tras una buena internada de Garrido, Canobbio aprovechaba un rechace de la defensa para realizar una soberbia volea que firmaba de nuevo las tablas.
El guión no varió en la reanudación. El Valencia dominaba, atacaba, pero cuando el Besiktas salía al contragolpe era muy peligroso, ya que al cuarto de hora Pancu tuvo el tercer tanto en sus botas, aunque un acertado Palop evitó el gol de los turcos. Con el paso de los minutos el juego valencianista fue perdiendo gas. Con las líneas muy separadas y una mala presión en la medular de los locales, el equipo de Lucescu jugaba con comodidad y se atrincheraba en su feudo para defender el preciado empate, aunque Yalcin en el tramo final obligó de nuevo a Palop a lucirse. Cuando parecía que le partido iba a acabar en tablas, una falta lanzada por Fabio Aurelio fue rematada de cabeza de manera espectacular por parte de David Navarro que selló el agónico triunfo valencianista.
Crónica del Galatasaray 2 - Villarreal 2
Lo más popular
-
El campo exige una investigación a fondo de los pagos de Bruselas a ecologistas para fomentar el ataque a la agricultura -
La feria que usa Begoña Gómez para lanzar su negocio de la España Vaciada contó con el aval de Sánchez en 2020 -
La bomba oculta en la reforma judicial de Sánchez: los nuevos jueces politizados alterarán las salas que asignan casos -
Pedro Sánchez queda en ridículo en Davos con un auditorio medio vacío -
Sílvia Orriols se ríe de Puigdemont y Junqueras tras perder la cuestión de confianza en Ripoll
Ver los comentarios Ocultar los comentarios