Menú

Barcelona y Atlético se miden en lo alto mientras el Real Madrid recibe al Recreativo

Barcelona y Atlético de Madrid dirimirán un auténtico duelo desde los puestos altos de la clasificación, en el Camp Nou, en la séptima jornada de Liga. Ese encuentro eclipsa al de un Real Madrid que no termina de despegar futbolísticamente, pero está anclado en el liderato. Abre la jornada el Valencia-Espanyol, otro duelo de los de arriba, mientras que el Villarreal tratará de meter presión al líder ganando al Osasuna en Navarra.

Barcelona y Atlético de Madrid dirimirán un auténtico duelo desde los puestos altos de la clasificación, en el Camp Nou, en la séptima jornada de Liga. Ese encuentro eclipsa al de un Real Madrid que no termina de despegar futbolísticamente, pero está anclado en el liderato. Abre la jornada el Valencia-Espanyol, otro duelo de los de arriba, mientras que el Villarreal tratará de meter presión al líder ganando al Osasuna en Navarra.
(Libertad Digital) Azulgranas y rojiblancos poco a poco están alcanzando la velocidad de crucero, tras un inicio dubitativo, y este partido servirá para medir su nivel de respuesta ante un partido exigente, después de sus respectivos compromisos europeos. El Barcelona, además, deberá resolver sus problemas defensivos fruto de las muchas lesiones que se están cebando con esa línea del equipo. Los rojiblancos, por su parte, están motivadísimos. No quieren que el Barcelona corte su racha. Es más, quieren confirmarse ganando a uno de los aspirantes.

El Real Madrid recibe al Recreativo con la obligación de demostrar a su parroquia que la "línea de juego" no está en caída libre y que remonta a positivo. Mantener el liderato y conseguir los tres puntos es imprescindible. El empate a dos logrado en la Liga de Campeones ante el Lazio ha confirmado que los fundamentos del capellismo siguen en el Bernabéu. Pero los números son tozudos: líder con un solo empate cedido, máximo goleador (14 tantos) y menos goleado (3).

El Villarreal, segundo en la tabla, viaja a Pamplona para medirse a Osasuna en otro interesante y complicado partido para ambos. Los navarros son conscientes de que sus objetivos para la presente temporada pasan por hacerse fuertes en el Reyno de Navarra y no dejar escapar más puntos, mientras que los levantinos quieren seguir con la positiva racha en la que se encuentran. El Valencia necesita ganar y convencer. Hasta el momento, casi siempre, ha conseguido una cosa u otra, pero pocas veces ambas y para que las aguas bajen tranquilas es necesario vencer y jugar bien. El buen momento del Espanyol, el oportunismo de Tamudo y la motivación de Riera, recién llamado para jugar con España, serán los mayores peligros.

El umbral europeo de la clasificación es para el Mallorca, que recibe al Getafe. Los isleños quieren seguir mirando por tan privilegiado balcón y pisar terrenos continentales. Los madrileños, por su parte, necesitan marcar goles y ganar. Hasta ahora han hecho todo lo demás y el resultado es su estancia en los bajos fondos clasificatorios. Inquieta mucho la derrota en la UEFA ante el Twente. Sin embargo, a pesar de caer en Holanda, siguen vivos en la competición continental.

Decantarse es el objetivo del Murcia ante el Betis. Los murcianos han ganado dos partidos, empatado otros dos y perdido los mismos en seis jornadas. El Betis ya sabe lo que es ganar en casa y ahora querrá probar fuera. El Zaragoza recibe la visita del colista, el Levante, lo que siempre acarrea peligro. La victoria parece obligada y caso de perder algún punto, el traspiés adquiere proporciones desorbitadas. Además, el Levante también tendrá algo que decir y algún día se abrazará a la victoria. Los maños están obligados a contentar a su público. La afición vio este jueves cómo su equipo ganaba al Aris de Salónica en un gran partido, pero insuficiente para seguir adelante en la UEFA. Son el único equipo español que ha caído y el crédito de Víctor Fernández tras esta decepción ha menguado considerablemente.

Athletic-Almería, Sevilla-Deportivo y Racing-Valladolid son partidos cortados por el mismo patrón. Todavía no hay urgencias, aunque sí premuras para no caer en problemas. Athletic, Deportivo y Valladolid, además, están igualados a cinco puntos y en la frontera del abismo, mientras que Racing y Almería están un peldaño por encima y en posiciones más cómodas. El Sevilla ha reaccionado en la máxima competición continental y se ha reencontrado con el gol y la victoria, pero ahora tiene que exportar estos mismo parámetros a la Liga.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso