Colabora

Barcelona, Valencia, Mallorca y Villarreal, ante su primer envite serio en la Copa de la UEFA

Dos equipos británicos, Newcastle y Celtic de Glasgow, son las "piedras en el camino" del Mallorca y el Barcelona hacia los cuartos de final de la Copa de la UEFA, mientras que el Valencia regresa al infierno turco para medirse a un equipo prácticamente desconocido como el Genclerbirligi. El Villarreal, único equipo español que jugará el partido de ida de octavos en casa, recibe a una Roma sin su capitán, Francesco Totti.

(Libertad Digital) El Barcelona le echará un pulso al equipo más en racha de Europa, el Celtic de Glasgow (21,00 horas en España), invicto en su campo del Celtic Park desde más de dos años y después de 73 partidos.

Será el choque de dos equipos en una línea ascendente. El Barça, por sus siete victorias seguidas en la Liga, y el Celtic, por haber batidos todos los récords de su país, ya que lleva 25 partidos seguidos ganando en la Liga escocesa. Sólo empató el primer encuentro del campeonato y para mayor convicción de su estado de gracia, el domingo pasado de deshizo del Glasgow Rangers (1-0) en la Copa.

Frank Rijkaard, técnico barcelonista, no podrá contar con Luis Enrique, que está sancionado, ni con el holandés Edgar Davids, que no puede jugar la Copa de la UEFA. Las numerosas bajas que tiene el equipo que entrena el norirlandés Martin O´Neill serán un serio inconveniente para el equipo escocés, que hasta última hora no sabrá si podrá contar con Chris Sutton, con problemas en el tobillo, quien junto al sueco Henrik Larsson es una garantía goleadora para el Celtic; pues Larsson ha marcado 21 goles en la Liga y cinco en Europa, y Sutton 17 y siete, respectivamente.

El Valencia, al infierno sin Aimar, Baraja y Mista

 
Por su parte, el Valencia vuelve alinfierno
turco para medirse, en el estadio 19 de Mayo de Ankara, al equipo revelación de la Copa del UEFA, el Genclerbirligi (19,30 horas en España) después de que la semana pasada saliera indemne de su visita a Estambul, donde eliminó al Besiktas. Tras las dos victorias consecutivas, en la Copa de la UEFA ante el Besiktas y en la Liga frente al Deportivo, el Valencia parece haber salido del letargo en el que vivía en las últimas jornadas y se ha visto relanzado en ambas competiciones.

El equipo ché, que no cae derrotado en octavos de final de una competición continental desde hace 23 años, desconfía de un equipo que, pese a su discreto papel en la liga de su país, ha eliminado en el torneo europeo a equipos como el Parma, el Sporting de Lisboa o el Blackburn Rovers. Rafa Benítez, fiel a su sistema de rotaciones, ha dejado fuera de la convocatoria para este partido a jugadores habituales como Rubén Baraja y Miguel Ángel Ferrer Mista, mientras que tampoco ha viajado con el equipo Carlos Marchena, sancionado con un partido. Igualmente se han quedado en Valencia los lesionados Pablo Aimar, que padece una pequeña rotura fibrilar, Fabio Aurelio, con bursitis en el talón, y Jorge López, que aún no tiene el alta de su esguince de rodilla.

 
Luis Aragones vs. Bobby Robson
 
El duelo entre el Mallorca y el Newcastle United en St. James Park (20,45 horas en España) se presenta como el de dos viejos conocidos que coincidieron en la Liga española, Luis Aragonés y Bobby Robson. Curiosamente, ambos también entrenaron al Barcelona. El equipo británico vigilará de cerca su línea defensiva para prosperar en la Copa de la UEFA. Como novedades en los esquemas del veterano Robson, a la plantilla inglesa, que ocupa la cuarta posición en la Liga, regresará el francés Olivier Bernard, tras haber cumplido una sanción por suspensión.

Un jugador del Mallorca que Bernard teme especialmente es el atacante Samuel Eto´o, de quien señala que "será un gran peligro para nosotros". La línea defensiva del Newcastle ha recibido críticas en los últimos partidos y será esa zona del campo la que Robson vigilará con mayor atención para resolver frente al club balear. El equipo inglés juega habitualmente con un clásico 4-4-2 y cuenta con el liderazgo del veterano delantero Alan Shearer, que comparte el ataque con Bellamy, uno de los interrogantes de la plantilla. El centrocampista Kieron Dyer, otro de los fundamentales de Robson, continúa siendo duda y Lee Bowyer no podrá jugar por sanción.

Por su parte, el Mallorca se marca como principal objetivo salir indemne de St. James Park. Para ello, intentará marcar al menos un gol que le dé una cierta tranquilidad en el partido que se disputará el 25 de marzo en Palma, a la espera de resolver sus problemas domésticos, muy acuciantes. Luis Aragonés ha avisado de que el Newcastle es un equipo directo, de mucha presión y que cuenta con jugadores "sensacionales" que son especialmente peligrosos en su estadio. No jugarán Bruggink y Poli, por lesión, ni tampoco Pereyra y Delibasic, que no han sido inscritos en la UEFA.

 
Totti, Delvecchio y Chivu no estarán en El Madrigal 

El Villarreal, tras su decepcionante trayectoria en los últimos partidos de Liga, pretende recuperar la sonrisa en Europa, donde está realizando una trayectoria histórica que le ha llevado a medirse a un histórico como la Roma. Desde el club de La Plana no se ha dudado a la hora de calificar el partido que se disputará el jueves en El Madrigal (21,30 horas) como el más importante en la historia de la entidad en competiciones europeas.

La gran novedad en las filas del submarino amarillo será la presencia del internacional brasileño Iuliano Belletti, que a principio de semana estaba prácticamente descartado por unas molestias físicas, pero se ha recuperado a última hora y estará en el once inicial en detrimento de Pedro Martí. Por contra, Paquito no podrá contar con el argentino Arruabarrena, que seguirá su proceso de recuperación. El técnico también recupera para esta eliminatoria a Sergio Ballesteros, que se perdió por sanción el partido ante el Galatasaray, por lo que su vuelta supondrá la salida del equipo de Quique Álvarez.

La Roma, por su parte, ha viajado a Villarreal con las bajas de su capitán, Franceso Totti, el defensa internacional rumano Cristian Chivu, los franceses Vincent Candela y Olivier Dacourt y Marco Delvecchio. El entrenador del equipo romano, Fabio Capello, ha preferido no forzar a ninguno de estos jugadores, que padecen lesiones leves. A falta de Totti, la gran estrella del fútbol italiano, Antonio Cassano, Christian Panucci, Walter Samuel, Emerson, Montella y John Carew pueden hacer temblar los cimientos de El Madrigal.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario