Colabora

Barcelona, Valencia, Mallorca y Villarreal, a sentenciar su pase a octavos de la Copa de la UEFA

Este miércoles se disputan los partidos de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA. El Barcelona, el Mallorca y el Villarreal, que jugarán en casa, tienen bien encarriladas las eliminarias frente al Brondby, el Spartak de Moscú y el Galatasaray, respectivamente. Más complicado lo tendrá un Valencia que viaja al infierno turco para medirse al Besiktas después del 3-2 de la ida.

(Libertad Digital) El Barça busca ante el Brondby (21,15 horas, Camp Nou), entrenado por el ex jugador azulgrana Michael Laudrup, su octava victoria consecutiva y seguir agrandando la buena racha de resultados que ha aumentado la moral del equipo de Frank Rijkaard y afianzado su juego colectivo.

El equipo danés, al que los azulgranas ya vencieron en la ida por 0-1 en Copenhague, no debe ser un rival excesivamente difícil de superar. Rijkaard mantendrá previsiblemente el mismo once habitual que tan buenos resultados le ha dado en los últimos partidos, con el único cambio obligado del centrocampista holandés Edgar Davids -no inscrito en la Copa de la UEFA- por el ítalo-brasileño Thiago Motta. También será baja Luis Enrique Martínez, sancionado a raíz de su expulsión contra el Panionios, y Gerard López, lesionado a causa de una contractura en el abductor de la pierna derecha.

El Valencia, en el infierno de Estambul

 
El Valencia, tras sus dos últimas derrotas en la Liga que le han alejado del liderato y de su buena línea de juego, necesita recuperar su autoestima en Estambul ante el Besiktas (19,30 horas, Ionu).  A pesar de que el 3-2 de la ida deja el pase a los octavos de final de la Copa de la UEFA en el aire, el entrenador del equipoché
, Rafa Benítez, se ha mantenido fiel a su sistema de rotaciones y ha dejado fuera de la lista a jugadores de la importancia de Vicente Rodríguez o Miguel Ángel FerrerMista, que se unen a la baja por lesión de David Albelda.

Benítez presentará un once poco habitual ya que, al dejar también fuera de la convocatoria al brasileño Oliveira, está obligado a formar con una pareja de ataque inédita, que bien podrían formar Pablo Aimar y Miguel Ángel Angulo. El conjunto turco, líder de su Liga, afronta con mucha ambición este encuentro tras los dos goles marcados en Mestalla, si bien en el último partido disputado en la competición doméstica otomana perdió por 1-2 ante el Istanbul Sport. En ese encuentro, el técnico Mircea Lucescu reservó al ex valencianista Adrian Ilie y a Tayfun, aunque esta vez serán titulares ante los de Rafa Benítez.

 
Luis Aragonés no se fía
 
El Mallorca afrontará el duelo ante el Spartak de Moscú (21,00 horas, Son Moix) con precauciones, a pesar del contundente 0-3 logrado en la ida. El equipo de Luis Aragonés no está como para tirar cohetes tras la amarga derrota frente al Atlético de Madrid en Liga (0-1), con un gol de Fernando Torres en el descuento. El Sabio de Hortaleza ha perfilado varios cambios en su once con el objetivo de dar descanso a determinados jugadores, ya que la ventaja de tres goles se considera suficiente, pero el técnico se apresuraba a comentar en la víspera, tras el entrenamiento, que el partido ante el Spartak "no será un trámite".

El equipo ruso, consciente de la dificultad que entraña superar la eliminatoria, se ha traído a la capital balear a varios jugadores jóvenes, que el técnico italiano Nevio Scala pondrá a prueba en Son Moix. El partido está pasando, prácticamente, de puntillas en los círculos deportivos de Palma, ya que entre la mala situación del Mallorca en la Liga, el intenso frío y el 0-3 de la ida, la directiva cree que muy pocos aficionados se acercarán al recinto rojillo.

A seguir haciendo historia

 
El Villarreal recibe al Galatasaray (21,30 horas, El Madrigal) tras el empate a dos goles logrado en Estambul, con la intención de hacer historia y lograr el pase a octavos de la Copa de la UEFA en su primera intervención en esta competición europea. Los castellonenses confían en aparcar el mal momento de la Liga y superar esta ronda en Europa. El técnico Francisco García Paquito podrá contar con el brasileño Iuliano Belletti, ausente en la ida por sanción. Además del brasileño, el técnico ha recuperado a los lesionados José Mari Romero y Quique Álvarez, que tampoco pudieron jugar en Estambul. La única baja será la del defensa Sergio Ballesteros, expulsado en la ida.
 
Por parte del equipo otomano, que llegó el lunes a España, el técnico Fatih Terim ha desplazado a 17 futbolistas, con la baja del centrocampista Ayhan. Las grandes novedades en el once inicial del equipo turco será la presencia de sus dos jugadores más importantes de campo, el ariete Hakan Sukur y el centrocampista Hassan Sas, que sólo participaron unos pocos minutos en elinfiernoturco.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario