(Libertad Digital) La última jornada de la ACB ha acabado confirmando los enfrentamientos de los play-offs, una vez que el Estudiantes ha logrado su plaza, y los dos equipos que jugarán la LEB la temporada que viene: Breogán y Manresa. En la parte alta de la clasificación, el Tau ha mantenido la segunda posición tras vencer al Barcelona (72-78) en un partido en el que Scola volvió a ser protagonista. El Barça hizo aguas en defensa y dejó a los victorianos poner tierra de por medio al comienzo del tercer cuarto, sobre todo, gracias a su acierto desde el perímetro. Los de Ivanovic se verán las caras con el Real Madrid en las eliminatorias por el título.
El DKV Joventut cayó ante el campeón de la temporada regular, el Unicaja de Málaga (81-64), un partido que puso de manifiesto la superioridad de los malagueños, guiados por Hermann. El Gran Canaria, que tenía la quinta plaza en el bolsillo, cayó en casa del Caja San Fernando (87-76), en un partido poco entretenido. Igual pasó en Vistalegre, donde el Real Madrid despidió la temporada regular con una derrota ante al C.B. Granada (97-99) en un partido que se le complicó al conjunto blanco, que mantuvo entre los seis y siete puntos de ventaja la mayor parte del encuentro. Bullock, Reyes y compañía tuvieron problemas para enfrentarse a los granadinos que no vinieron a Madrid a disfrutar de su salvación ya consagrada.
Más de lo mismo existió en Fuenlabrada, donde el Akasvayu Girona sumaron una victoria intrascendente (89-95) para mantener la séptima posición en este 'sprint' final en donde se ha desinflado de forma increíble. Los gerundenses tenían asegurada su participación en play-offs gracias al buen inicio liguero que realizaron los de Edu Torres. El Estudiantes solventó su partido con una facilidad asombrosa, y los alicantinos, sin nada en juego, no pusieron trabas a la victoria colegial, que se basó en una espectacular actuación de Sergio Rodríguez desde la línea de 6'25.
Por su parte, el Leche Río Breogán no consumó el milagro al que tenía que apelar en esta jornada. Los gallegos, a pesar de su derrota (84-74), mostraron una mala imagen tras perder por 10 puntos ante el Fórum Valladolid que logró de esta forma salvarse. En el duelo directo por la salvación, se vivió un final de infarto entre Llanera Menorca y Ricoh Manresa. Los locales vencieron 75-73 en un partido muy igualado que llegó con empate a 66 a falta de un minuto.
El que perdiera de los dos decía adiós a la ACB y se convirtió en un duelo en donde primó el corazón más que la cabeza. El Pamesa Valencia, que perdió en casa del Lagún Aro Bilbao (82-70), se quedó fuera de la lucha por el título. Los levantinos, que llegaron a ir terceros durante la temporada, pagan así su desastroso final de campaña y permiten a los de Bilbao salvarse por mérito propio.