Menú

Barcelona, Mallorca y Villarreal, a sentenciar su pase a dieciseisavos

Este jueves se disputan los partidos de vuelta de segunda ronda de la Copa de la UEFA. El Barcelona recibe al Panionios con la tranquilidad del 0-3 logrado en la ida. El Mallorca jugará en Son Moix ante el Copenhague tras el 1-2 en Dinamarca y el Villarreal, que cuenta con dos goles de ventaja (2-0), viaja a Moscú para medirse al Torpedo. El Maccabi-Haifa Valencia, que debía jugarse en Turquía, ha sido aplazado por los recientes atentados en Estambul.

L D (EFE) El Barcelona es uno de los equipos que con más claridad tiene encarrilada la eliminatoria y, si consigue superarla ante el Panionios (21,15 horas), entrará dentro de dos semanas en el bombo de dieciseisavos de final, ronda en la que también participarán algunos de los equipos de la Liga de Campeones. Quince días después del 0-3 en Grecia y tras la derrota en Villarreal (2-1), el entrenador azulgrana, Frank Rijkaard, hará varias modificaciones en la alineación, aunque también con vistas de cara al próximo choque liguero, contra el Valladolid en el Camp Nou.

Rijkaard ha dado descanso a la pareja de centrales (Cocu y Puyol) y se espera la reaparición del joven Mario Álvarez, inédito esta temporada, que podría formar dúo con el mexicano Rafael Márquez. Otra opción para Rijkaard es la apuesta de Márquez y Reiziger en el eje. En el centro del campo, se vislumbra la inclusión de Luis Enrique, quien podría disponer de una nueva oportunidad para hacerse con un lugar en el once titular. La ausencia de Ronaldinho abre cualquier opción al técnico para hacer probaturas. Tras el error de planteamiento en Valladolid, así reconocido por el propio Rijkaard, lo más probable es que sea otro jugador el que recoja el testigo de Xavi e Iniesta en la posición de Ronaldinho. En ataque, Rijkaard parece decidido a entregarle la titularidad a Kluivert, goleador en los dos últimos partidos.

Eto´o no jugará ante el Copenhague
 
Por su parte, el Mallorca de Luis Aragonés afrontará en Son Moix (21,00 horas) el partido de vuelta de la segunda ronda con la ventaja del 1-2 que se trajo de la ida, aunque los rojillos no se fían de un rival que todavía no ha dado por perdida la eliminatoria. El principal objetivo del Mallorca es mantenerse vivo en las tres competiciones en la que está participando (Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA), y para ello necesita acabar la tarea que empezó hace tres semanas en Copenhague.

En el once insular se registrarán muchas novedades y jugarán de inicio futbolistas poco habituales debido al deseo del Sabio de Hortaleza de conceder descanso a los titulares con vistas a los próximos compromisos, entre ellos, el encuentro del domingo en Palma frente al Betis. Así, para el encuentro con los daneses prescindirá de Nadal, Eto´o, Colsa y Leo Franco. La plantilla, por su parte, cree que está frente a un gran oportunidad de asegurar la clasificación para la tercera ronda en la Copa de la UEFA y no quiere desaprovecharla, como Samuel Eto´o, no convocado para el encuentro, que califica la competición de "bonita y muy atractiva".
 
Menos frío del previsto en Moscú
 
El Villarreal encara la vuelta con cierta tranquilidad, si bien confía en marcar en Moscú ante el Torpedo para sentenciar la eliminatoria. Tras esa derrota, el Torpedo disputó dos partidos que demostraron que el club moscovita está muy lejos de sus mejores condiciones. El pasado 11 de noviembre, el Torpedo fue derrotado por el Tom (3-0), club de la Segunda División rusa de la ciudad siberiana de Tomsk, en el encuentro de ida de los dieciseisavos de la Copa de Rusia. Cinco días después, el club blanquinegro logró una "modesta" revancha en la vuelta (1-0) en su campo del Estadio Olímpico Luzhnikí y se quedó fuera de esa competición copera. Quizás la única ventaja de los rusos será el césped artificial del campo del Luzhniki al que el Torpedo está acostumbrado.

La gran novedad en la convocatoria es la presencia del centrocampista Roger García, quien reaparece tras dos semanas de baja, después de producirse en el partido de ida de esta eliminatoria un esguince en el tobillo. El frío que temía el Villarreal finalmente no es tan riguroso como se preveía y el estado del terreno de juego del estadio Luzhniki se encuentra en perfectas condiciones. La expedición del Villareal de 70 personas llegó a Moscú el martes y se hospedó en el lujoso hotel Baltchug-Kempinski, frente a la Plaza Roja y el Kremlin.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso