Colabora

El Barcelona, favorito en cuartos de la Euroliga ante el Madrid

Con el factor cancha y la fortaleza de su juego, el Regal Barcelona lo tiene todo a favor en la serie de cuartos de final de la Euroliga que a partir de este martes (20.45 horas / Teledeporte) le enfrenta al Real Madrid. El premio es jugar la 'Final Four' de París, del 7 al 9 de mayo.

Los barcelonistas se están mostrando intratables durante toda la temporada. Han perdido tres encuentros desde el inicio del curso, dos en la ACB (Gran Canaria y Power Electronics Valencia) y uno en la Euroliga (Partizán de Belgrado), y el resto los ha saldado con victorias, incluidas las tres cosechadas ante el Real Madrid.

Los de Xavi Pascual ganaron en la final de la Supercopa, en partido de la Liga ACB jugado en Vistalegre y también en la final de la Copa del Rey. Salvo en el primero de esos envites, el Barça, además, ha demostrado una gran suficiencia en estos partidos. Si se acotan sus resultados en casa, los azulgrana también ofrecen una gran fiabilidad. Su última derrota en el Palau Blaugrana data del 24 de marzo de 2009, hace casi un año, en un encuentro ante el Tau Cerámica (75-84).

Por todo ello, el Barça es favorito en la serie, pero los de Xavi Pascual ven más inconvenientes que ventajas en este tipo de cuestiones. "Que el Real Madrid nos considere favoritos le hace jugar con más tranquilidad y con menos presión. Pero ahora empezamos todos de cero", ha explicado el alero Roger Grimau, capitán del equipo azulgrana.

Pero Grimau, como el resto del equipo, alerta sobre la calidad del rival. "Estamos donde queríamos estar cuando comenzó la Euroliga, que era llegar a cuartos de final y, además, hacerlo con el factor pista a favor, pero eso no te garantiza nada", ha recalcado. Grimau, como el resto de la plantilla, sabe que en estos partidos casi lo menos importante son las estadísticas. Y es que Barça y Real Madrid se han medido más de 200 veces en el clásico del baloncesto español.

Para sacar adelante la serie, el Barça volverá a apelar a su gran defensa, faceta fundamental en el juego de los de Xavi Pascual. Los azulgrana son los mejores en este apartado de la competición y ceden únicamente 63,8 puntos por partido. Su gran defensa es el punto de apoyo de su ataque (81,1 por encuentro), un aspecto en el que tanto Juan Carlos Navarro como Pete Mickeal lucen. Además, a Navarro se le dan muy bien estos partidos a todo o nada. El escolta es el máximo anotador del equipo (13,7 puntos por partido), prácticamente imparable en las acciones de uno contra uno y siempre muy motivado cuando se mide al Real Madrid.

El objetivo del Barça es asegurarse la victoria en los dos primeros encuentros de la eliminatoria que se juegan en el Palau Blaugrana esta semana. Si lo consigue, buena parte del trabajo lo tendrá hecho.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario