Menú

Barbosa y un error defensivo dan la victoria al Villarreal en el derbi ante un buen Valencia

El Villarreal ha conseguido una agónica victoria en el derbi de El Madrigal ante un Valencia que mereció mejor suerte. El gol de Lucho Figueroa, al aprovecharse de un clamoroso error defensivo, le ha bastado al submarino amarillo, que también se encomendó a las grandes intervenciones del meta Barbosa, para llevarse los tres puntos y situarse provisionalmente en tercera posición. La actuación del árbitro Iturralde González, que dirigirá el Real Madrid-Barcelona, no ha pasado inadvertida.
- Así les hemos narrado el Villarreal-Valencia

El Villarreal ha conseguido una agónica victoria en el derbi de El Madrigal ante un Valencia que mereció mejor suerte. El gol de Lucho Figueroa, al aprovecharse de un clamoroso error defensivo, le ha bastado al submarino amarillo, que también se encomendó a las grandes intervenciones del meta Barbosa, para llevarse los tres puntos y situarse provisionalmente en tercera posición. La actuación del árbitro Iturralde González, que dirigirá el Real Madrid-Barcelona, no ha pasado inadvertida.- Así les hemos narrado el Villarreal-Valencia
(Libertad Digital) Algo más que tres puntos se jugaban el Villarreal y el Valencia en El Madrigal. Y el equipo de Manuel Pellerini no tardó mucho en despejar las dudas. Ni las numerosas e importantes bajas en su alineación, ni el cansancio acumulado por disputar su tercer partido en una semana, hicieron mella de principio en el estilo de juego de los castellonenses. El mejor juego del submarino amarillo quedó plasmado en el marcador en el ecuador del primer tiempo. Una ayuda de Ayala en un balón aéreo acabó en un mal despeje del argentino hacia atrás que aprovechó Lucho Figueroa para batir con la izquierda a Cañizares (m.23).
 
Los nervios afloraron en el Valencia, que no encontraba la forma de hacer daño al Villarreal. Con un juego excesivamente directo ante la poca presencia de Aimar, que se anuló al incrustarse a la espalda de David Villa y hacer aún mayor la distancia entre la medular y el ataque, a la defensa local le bastaba con mantener su disciplina táctica para abortar cualquier atisbo de peligro. Ni siquiera la lesión de José Mari, que tuvo en sus botas el 2-0 cinco minutos después del gol de Figueroa, descompuso al Villarreal, que tocaba con criterio y llegaba al descanso con justicia por delante en el marcador y eso que Riquelme apenas había participado en el juego.

El Valencia salió enrabietado en la segunda parte y tomó el mando del partido. Salió con todo, a morir con las botas puestas, y se fue directo a por el empate, aunque se topó con el cuestionado portero argentino Barbosa, que en dos buenas acciones evitó la igualada en remates de Villa y del portugués Miguel. El paso de los minutos dejó en evidencia el desgaste físico de los villarrealenses y la incapacidad del Valencia y de su entrenador para apretarle las tuercas a los locales. Pese a tener en el banquillo a Kluivert, Mista y Fabio Aurelio, Quique Sánchez Flores seguía sin mover pieza y sin ni encontrar soluciones al pobre poderío ofensivo que mostraba su equipo.

A diez minutos del final, Mista saltó al terreno de juego y en el primer balón que tocó el ariete murciano tuvo el empate, pero Barbosa, espléndido toda la noche, salió de nuevo vencedor en su pulso con los delanteros del equipo ché. Un Villarreal desfondado se atrincheró en su parcela y defendió con carácter su ventaja ante un Valencia que nunca encontró la forma de perforar la meta de Barbosa con y que, impotente, vio cómo llegaba el final del partido hasta que se terminaba consumando la derrota en un apasionante derbi.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Villarreal, 1: Barbosa; Javi Venta, Quique Álvarez, Peña, Arruabarrena; Senna, Tacchinardi, Cazorla, Riquelme (Arzo, m.89); José Mari (Guayre, m.35) y Figueroa (Roger, m.80).
Valencia, 0: Cañizares, Miguel, Marchena, Ayala, Carboni; Angulo (Mista, m.80), Albelda (Kluivert, m.87), Baraja, Vicente; Aimar y Villa

Gol: 1-0, m.23: Figueroa bate con la izquierda a Cañizares al aprovecharse de un error de la defensa visitante
Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco). Amonestó a Guayre (m.45) y a Albelda (m.85)
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio de El Madrigal ante 18.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura