Menú

Barberá y Pons, operados con éxito en Barcelona

Los pilotos de 250cc del equipo 'Pons Racing WRB', Héctor Barberá y Axel Pons, se recuperan satisfactoriamente de las operaciones a las que han sido sometidos en Barcelona. A Barberá se le ha retirado una placa de titanio, mientras que a Pons se le ha practicado una "dinamización por clavos".

L D (EFE) Las intervenciones han tenido lugar este jueves en el USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona. A Barberá le han retirado el material de osteosíntesis (placa de titanio) que tenía implantado a consecuencia de una fractura de radio del antebrazo derecho que se produjo en la temporada 2006 tras una caída mientras se entrenaba con una bicicleta de montaña. La intervención, dirigida por el doctor Xavier Mir, ha transcurrido satisfactoriamente y el piloto ha sido ingresado en una unidad de hospitalización convencional donde ha pasado la noche del jueves y este viernes ha recibido el alta hospitalaria.

A Barberá se le retirarán los puntos de sutura en unos quince días, momento en el que podrá retomar el proceso de recuperación de su lesión de la espalda y la preparación con vistas a los entrenamientos programados para el mes de enero con su nuevo equipo. El piloto valenciano evoluciona satisfactoriamente de la lesión de vértebras que sufrió en el pasado GP de Japón, estando previsto un nuevo TAC el próximo 3 de diciembre para ver la evolución y poder permitirle, en el caso de que el examen sea positivo, incrementar su ritmo de entrenamientos.

Por su parte, Axel Pons ha sido intervenido por el doctor Ignacio Ginebreda, jefe de la Unidad de Patología del Crecimiento, mediante cirugía ambulatoria de una "dinamización por clavos" de ambas tibias que consiste en la retirada de los pasadores que le colocaron en la operación de fracturas de tibias el pasado 19 de junio, lesiones que se produjeron en un accidente en el Circuito de Jerez durante la carrera de 125cc del Campeonato de España de Velocidad.

En la visita de control del pasado 20 de noviembre, se determinó que las fracturas de ambas tibias evolucionaban bien y rápidamente y que se estaba formando un callo hipertrófico por lo que se decidió realizar esta intervención. El piloto podrá reincorporarse rápidamente y volver a los entrenamientos en un período de entre 8 y 10 días.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura