L D (EFE) Según explicó el propio piloto en un comunicado, tras el accidente volvió a la pista para terminar la sesión, pero después comenzó a sentirse mal y se vio obligado a acudir a la clínica del circuito, donde los médicos decidieron trasladarle al hospital 'Daikko Universal University' de Togochi y allí se optó por su ingreso indefinido.
El diagnóstico refleja tres fracturas en las vértebras dorsales, sin desplazamiento, pero con un pequeño aplastamiento. Pruebas posteriores evidenciaron que las lesiones no revisten gravedad al estar alejadas de la zona de los nervios.
Previsiblemente, Barberá será trasladado a España dentro de dos o tres días, donde permanecerá totalmente inmovilizado hasta que se cumplan diez días del accidente y, a continuación, se espera que el período de rehabilitación dure tres meses.
El piloto reconoció lo "complicados" que fueron los primeros días tras la caída, sobre todo por la "rabia" que le da "el momento en el que ha llegado esta lesión". "Parece que siempre es cuando mejor te va; ahora me sentía muy fuerte, capacitado para pelear incluso por el subcampeonato, pero ¡qué se la va a hacer!", expresó el piloto.
Asimismo, Barberá mostró su agradecimiento a sus rivales y compañeros: "Ya me han dicho que todos se han interesado por mí y eso me ha ayudado mucho. Además, soy un tío muy optimista y sé que, en nada, volveré a los circuitos a dar guerra".