L D (Europa Press) Barberá destaca el buen trabajo de su equipo a lo largo del día, logrando estar "cerca de conseguir la puesta a punto correcta". "La pista está un poco sucia y estoy convencido de que aumentará la adherencia en cada entrenamiento y se mejorarán los tiempos. La mano prácticamente no me duele y no es ningún impedimento para rendir al cien por cien", dice.
Por su parte, su compañero en el Fortuna Team, Jorge Lorenzo, segundo a menos de tres décimas de Barberá, reconoce haber "tenido algunos problemas de puesta punto, aunque sabemos en qué dirección trabajar y creo que podremos corregirlo para mañana y el sábado".
"No hemos acertado con la carburación y perdíamos un poco de velocidad punta en la larga recta de este circuito. También he tenido un poco de rebote y deberemos ajustar las suspensiones para estar más cómodos y no tener que arriesgar tanto para conseguir los tiempos. La pista está un poco sucia, pero está así para todos y sólo debemos esperar que mejore el agarre y bajar los tiempos", señala.
El mallorquín, líder del campeonato de 250 cc. tras sumar su primera victoria en la categoría en Jerez, espera de todas maneras "luchar por la pole position y afinar en la puesta a punto para ser competitivos en carrera".