En declaraciones a los medios, Rodríguez ha explicado que el miércoles ofreció a la Federación Española de Fútbol las instalaciones deportivas de Baracaldo para acoger un encuentro de la selección española de fútbol. La citada federación ha respondido al alcalde que la FIFA exige que el campo que vaya a acoger una prueba de las selecciones absolutas debe contar con al menos 12.000 espectadores, mientras que Lasesarre, perteneciente al Ayuntamiento vizcaíno, cuenta con un aforo de 8.000 espectadores.
Por lo tanto, el alcalde, del Partido Socialista del País Vasco, ha ofrecido las citadas instalaciones para que "la selección sub-21 de (Iker) Munain o Bojan (Krkic) juegue en Baracaldo" y ha dicho que ese campo "tiene aún fechas libres" en el año 2010. Rodríguez ha opinado que sería "muy importante para Baracaldo que se pudiera disputar ese partido" y ha recordado que la ciudad tiene experiencia en organizar eventos deportivos internacionales.
¿Dónde jugará España?
Tras la aprobación del Parlamento Vasco el pasado lunes de la resolución en la que invita a la Federación Española de Fútbol a que cuente con Euskadi "en su próximas citas", se han abierto todos los rumores para saber dóndo jugará la selección nacional.
El primero en 'recoger el guante' ha sido el alcalde de Baracaldo, pero la escasez de localidades del estadio municipal hace imposible que la 'absoluta' juegue en la localidad vizcaína.
Los estadios con mayor aforo y con posibilidad de albergar un partido de la selección española son los campos de las tres capitales vascas.
San Mamés es el campo de fútbol con mayor aforo de toda la Comunidad Autónoma. Cuenta en total con 40.000 plazas en un estadio propiedad del Athletic, pero los terrenos son propiedad del BBK. La Catedral fue sede del Mundial de España '82, donde se disputaron los partidos del Grupo D, en el cual estaban las selecciones de Inglaterra, Francia, Checoslovaquia y Kuwait.
El Estadio Municipal de Anoeta sería un serio candidato para albergar el partido de España. El campo donde habitualmente juega la Real Sociedad, es propiedad del Ayuntamiento de San Sebastián y de la Diputación Foral de Guipúzcoa. Actualmente, es gestionada por la sociedad privada Municipal Anoetako Kiroldegia. Su inauguración tuvo lugar en 1993 y cuenta con un aforo para más de 32.000 espectadores.
Por último, Vitoria cuenta con el estadio de Mendizorroza donde el Deportivo Alavés juega como local sus partidos. El campo es de propiedad municipal y, tras la reforma de 1999 como consecuencia del ascenso a Primera División del equipo de la ciudad, cuenta con un aforo de 20.000 espectadores.
EL CAMPO CUENTA CON 8.000 PLAZAS
Baracaldo se ofrece para acoger un partido de la selección española
El alcalde de Baracaldo, Tontxu Rodríguez, ha ofrecido las instalaciones deportivas del campo de Lasesarre para albergar un partido de la selección española sub-21 de fútbol. Es la primera localidad que se ofrece tras la petición del Parlamento Vasco.
En Deportes
0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura