Menú

Baraja: "No podemos sacrificar el club para satisfacer a la afición"

Rubén Baraja, centrocampista del Valencia, ha explicado este miércoles, tras ser cuestionado por la falta de refuerzos en el equipo, que en la situación actual del fútbol es complicado realizar fichajes de renombre y ha asegurado que el club tampoco puede hipotecarse para satisfacer a la afición.

L D (EFE) El internacional español comentaba que entiende que la afición esté deseosa de ver caras nuevas, aunque especificaba que el Valencia no puede fichar a cualquiera y que las dificultades económicas hacen complicado contratar a futbolistas de primerísimo nivel. "Si las cosas no están para tirar cohetes tampoco podemos sacrificar el club para agradar al aficionado, de eso también tiene que ser consciente la gente, de que no nos podemos gasta 5.000 millones -de pesetas- porque no los tenemos", señalaba.

"A todos nos gustaría tener la posibilidad de fichar un crack , un Ronaldo o algo parecido, pero por las dificultades del mercado y por la situación actual de clubes, es complicado encontrar fichajes de tanta garantía como se exige en el Valencia, porque aquí no puede venir cualquier sino uno contrastado y del agrado del público", agregaba. Ante las posibles críticas que podría recibir el consejo de administración del club el día de la presentación del equipo, en el caso de no haber cerrado ningún fichaje, el jugador madrileño señalaba que la afición es libre de opinar y si bien insistió en la dificultad de contratar a grandes jugadores, también reconoce que los consejeros se comprometieron en su día a realizar fichajes.

"El público siempre es libre de opinar, pero hay que ver la situación y si se encuentra al delantero, porque aquí no puede venir cualquiera, aunque cada uno es esclavo de sus palabras, el consejo prometió caras nuevas antes de la presentación y si no las hay es normal que la gente esté decepcionada, pero tampoco hay que hipotecar el club ni la plantilla", comentaba. Baraja defiende a los delanteros de la actual plantilla e incide que si el equipo funciona y logra buenos resultados nadie se acordará de si ha habido o no fichajes. "La actual plantilla también tiene delanteros, que en los últimos años han dado su rendimiento y no se les puede faltar al respeto a lo compañeros que están trabajando, que tienen contrato con el Valencia y son muy válidos", recalcaba.

El centrocampista no ha querido valorar la posible contratación del delantero brasileño Ricardo Oliveira, ya que asegura que aún no se ha cerrado su fichaje y que además no lo conoce. Sobre los rumores surgidos en el tramo final de la pasada campaña sobre su posible marcha a otro club, el jugador comentaba que su intención siempre ha sido la de quedarse en el Valencia. "Siempre he dicho que estaba a gusto en el Valencia y que me quería quedar, porque me siento a gusto y cada vez más identificado con el club, la ciudad y todo el mundo, aunque si el club, por necesidad, considera que me tengo que ir, lo tendría que acatar", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso