Colabora

Baraja, intervenido de urgencia por una fractura en el pómulo, estará entre dos y cuatro semanas de baja

El centrocampista del Valencia Rubén Baraja, lesionado durante la primera parte del encuentro disputado este domingo por su equipo ante el Getafe en Mestalla (1-1), ha sido operado de urgencia y estará de baja entre dos y cuatro semanas debido al hundimiento que sufre en el pómulo por un rodillazo. El doctor del Valencia, Antonio Giner, ya ha comunicado a Genaro Borrás, médico de la selección española, que no estará disponible para jugar el miércoles ante Costa de Marfil el amistoso previsto.

L D (EFE) Rubén Baraja, centrocampista del Valencia, ha sido intervenido de urgencia en el Hospital 9 d'octubre de una fractura y hundimiento del pómulo, que se produjo durante el encuentro que esta tarde disputó su equipo ante el Getafe y que le obligó a abandonar el terreno de juego en el minuto 24 de juego.

Antonio Giner, jefe de los servicios médicos del club, explicó que el futbolista había sido trasladado desde el estadio de Mestalla con "una fractura hundimiento del arco cigomático izquierdo y, tras practicarle las radiografías y los TAC de control, que han confirmado el diagnóstico, se ha decidido su intervención". "Se le ha pedido un preoperatorio rápido y aprovechando que era inminente la fractura, se le ha hecho una reducción y fijación en su sitio", explicó. Según Giner, que ha intervenido al jugador junto al jefe de cirugía maxilofacial del 9'octubre, Juan Segura, el futbolista se encuentra "muy bien".

"Hemos hablado con él y el dolor que tenía le había desaparecido y ya podía incluso abrir la boca sin problemas", agregó Giner, que explicó que le habían realizado una "cirugía pequeña". Rubén Baraja quedará ingresado hasta mañana y si evoluciona normalmente, mañana será dado de alta, según comentó Giner, que matizó las declaraciones del técnico, Quique Sánchez Flores, sobre que el periodo de baja podría ser de entre dos y cuatro semanas.

"Esa había sido la primera impresión cuando hemos salido del campo con la sospecha de la fractura pero una vez hemos hablado en el hospital con el doctor Segura y le hemos hecho la reducción, esperamos que en algo más de una semana esté en condiciones de jugar", comentó. El jefe de cirugía maxilofacial del centro hospitalario puntualizó: "esperamos que en una semana pueda estar entrenando y en dos, jugando".

Giner apuntó que ya se había puesto en contacto con el doctor Genaro Borrás, médico de la selección española, para informarle de la lesión del jugador, que había sido convocado para el encuentro amistoso ante Costa de Marfil del próximo día 1 y que ya no podrá viajar para unirse al combinado que dirige Luis Aragonés.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario