Colabora

Baraja carga contra la prensa por su "acoso y derribo constante" al equipo

Pese a reconocer que el Valencia "no está bien", Rubén Baraja ha cargado contra la prensa por su "acoso y derribo constante" al equipo. El centrocampista vallisoletano dice que las críticas son "totalmente injustas" y que "no estamos tan mal como para estar echando todo por tierra continuamente". Pero el internacional español saca algo positivo de todo esto: "A nosotros nos viene bien que nos déis hostias porque eso nos une más".

L D (EFE) "Como ahora continuamente todo parece que esté mal, tenemos que estar unidos a la fuerza. Es un acoso y derribo constante, pero nosotros vamos a lo nuestro y seguimos trabajando. Ya vendrá el aplauso", señala Baraja. "Yo no creo que todo esté tan mal. A día de hoy, si analizamos la clasificación, excepto el Barcelona, que está por encima de todos, no hay ningún equipo que pueda ser superior a nosotros", opina el internacional español, quien dice no entender por qué no se le da al equipo "más margen de maniobra".

A juicio del centrocampista, la prensa ha entrado en "una dinámica de un punto de vista muy negativo" que dice respetar pero no compartir, "pues no entiendo que uno tire piedras contra su propio tejado, lo que nos tiene que hacer es reflexionar a todos", agrega. En este sentido, el futbolista afirma que jugar en Valencia hoy en día supone "una presión extra que cualquier jugador tiene que aguantar", si bien añadió que "una cosa es algo de presión y otra que todo esté mal".

Preguntado sobre cómo ha sentado en el vestuario que se hiciera público el castigo que Quique Sánchez Flores, entrenador del equipo, impuso a Rufete por su reacción en el partido contra el Cádiz al ser sustituido, Baraja dice que "no es bueno sacar cosas del vestuario porque son cosas sinceras que, mal interpretadas, pueden hacer daño". Sin embargo, el futbolista afirma que "lo que ha pasado no es anormal", pues, a su juicio, es habitual que quien no juegue quiera jugar y que uno se enfade cuando lo cambian. "Yo prefiero jugadores así", asegura.

El centrocampista valencianista admite, no obstante, que algunas manifestaciones por parte de algunos jugadores descontentos con su situación podrían haber contribuido a alimentar ese "clima de crispación" al que él mismo se refirió. "Nosotros podemos haber dado pie a todo ello -reconoce-, pero es que todos los días hay algo, pues no hay semana en la que se haya hablado sólo de nuestro siguiente rival". "Es frustrante hablar todos los días de cosas negativas, de cosas que están mal y de que hay que cambiar esto y lo otro, pues creo que todos vamos en el mismo barco", asevera.

Rubén Baraja dice, además, que todos los miembros de la plantilla son conscientes de que el equipo no atraviesa por su mejor momento y que todos lo han manifestado en algún momento de la temporada. "Creo que todo el mundo ha hecho autocrítica y ha reconocido aquí que esto era un desastre. Yo mismo he reconocido que estamos a años luz de lo que queremos ser", explica. Sobre cuál podía ser la causa de esa situación, el jugador afirma que "está claro que todo es consecuencia de los éxitos vividos, que han hecho que el nivel de exigencia sea muy alto, y de la mala temporada que hicimos el año pasado".

En referencia al juego del equipo, Baraja dice que "hay muchas opiniones de muchos tipos pululando alrededor del equipo", pero opina que el Valencia atraviesa una buena racha de resultados debido a que ha mejorado en defensa. "El aspecto defensivo del equipo ha mejorado, pero todavía tenemos que mejorar ofensivamente", dice el internacional español, quien agrega que lo prioritario hasta ahora era "conseguir buenos resultados por encima del buen juego". "Está claro que todos queremos ganar jugando bien, pero de aquí al final de la temporada va a ser más importante sacar puntos que quizás tener un buen juego", matiza.

Respecto a los compromisos que ha de afrontar el equipo antes del parón navideño -Espanyol, Athletic, Alavés y Mallorca- el futbolista comenta que esos encuentros "pueden dar la posibilidad de sacar puntos y ponernos arriba en la clasificación".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario