L D (EFE) Un primer remate sobre la portería de Aranzubia a los trece segundos de partido ya indicó casi de inicio por donde iban a transcurrir las cosas y la determinación con la que llegaba el Sevilla a Bilbao. Así, los de Caparrós ya se adelantaron para el minuto 7. Lo hicieron con un golazo de Baptista. El brasileño colocó un golpe franco directo desde unos 25 metros en la escuadra derecha de la meta local.
No se había recuperado aún el equipo bilbaíno de un tanto que le rebajó rápidamente la euforia con la que llegó al choque, cuando el Sevilla, para el que Martí pudo poner antes el 0-2, hizo el segundo. Otro golazo. Es esa ocasión del chaval Jesús Navas, que se marchó hasta de tres rivales, sucesivamente Del Horno, Lacruz y Gurpegui, antes de batir de fuerte zapatazo desde la frontal a Aranzubia. Entró el encuentro a partir de entonces en un toma y daca del que pudieron sacar partido los dos equipos. El Athletic por medio de Urzaiz, Yeste, Tiko y Del Horno, y el Sevilla de Adriano.
No obstante, la ocasión más clara fue la de Urzaiz, que remató casi a puesta vacía un excelente centro de Etxeberria. Notario apareció cuando parecía que ya no estaba y realizó una espléndida parada. Se aturulló un tanto el partido con los cambios y con el descontento de la grada con Rubinos Pérez hasta que el Sevilla dio la estocada definitiva. Fue otra gran jugada: centro de Navas y cabezazo en plancha de un Baptista que tiene en San Mamés su santo. Un gol de Guerrero, ya llegándose al tiempo reglamentario no le sirvió al Athletic más que para maquillar un resultado tan amplio como merecido por los visitantes.
Ficha técnica del partido
Sevilla FC, 3: Notario; Dani Alves, David Prieto, Sergio Ramos, David; Jordi (Casquero, min.84), Martí; Jesús Navas, Baptista, Adriano (Jesuli, min.71); y Makukula (Darío Silva, min.55).
Goles: 0-1, min.7: Baptista. 0-2, min.21: Jesús Navas. 0-3, min.77: Baptista. 1-3, min.87: Guerrero.
Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales César y Yeste, y a los visitantes Martí, Dani Alves y Jordi.
Incidencias: Unos 26.000 espectadores en San Mamés. Terreno de juego en buenas condiciones, a pesar de la lluvia caída en los últimos días y las últimas horas. Trigésimo tercera jornada de Liga. Antes del inicio del partido, el equipo femenino del Athletic recibió el trofeo de campeón de la Superliga, una copa que le entregó el presidente de la RFEF, Angel María Villar, y que el club rojiblanco se queda en propiedad al ser el tercer título consecutivo. Luego, Athletic y Sevilla le hicieron pasillo de honor a la plantilla de Iñigo Juaristi hasta el centro del campo.