Colabora


Tirando a Fallar

Más Messina y... Jared Sullinger

Por Antonio Rodríguez

En vísperas de una nueva jornada liguera, veremos al primer Real Madrid "huérfano" de Messina en temporada y media. No quiero hacer más comentarios respecto a la situación. Ya todos han opinado, de forma más o menos profusa. Aún así, me gustaría poner una apostilla tras leer la última reflexión de Juanma Iturriaga en su blog de "El Palomero", donde habla de la capacidad de liderazgo, o mejor dicho, de la falta de ella, en el vestuario, entre los jugadores.

Él sabe mucho de esto, puesto que vio un vestuario muy jerarquizado a su llegada. Y lo que decían Brabender, Corbalán y Rullán, iba a misa. De hecho, advertencias entre ellos hacia su persona, de "cuidado con el vasco éste, que viene con aires rebeldes y muy crecidos". Se integró en la jerarquía. Los años pasaban, y se trasladó a Corbalán, Fernando Martín y él quienes mandaban. Y se respetaba, porque funcionó durante muchos años.

Los chicos nacionales de la actual plantilla del Real Madrid hoy día, son buena gente. Buenos tipos, entregados y opino que con un buena dosis de compromiso. Sin embargo, si esta jerarquía previa la hubiesen conocido y la hubiesen usado, habrían atajado a tiempo las desavenencias con el entrenador. Y, o se habría precipitado su marcha o remarían todos en la misma dirección.

En el programa de la pasada semana, se introdujo esa secuencia contrarreloj de 120 segundos sobre NCAA, baloncesto universitario estadounidense. Y aquí me tenéis, con una pila de DVD’s tras de mí, de partidos no vistos aún, intentando desentrañar los misterios de los favoritos y los posibles clasificados en el "Big Dance".

Y veo a Ohio State, el actual número 1 de la nación, y me fascina su simpleza en la pista. Sigo pensando en Kansas como favorito al título. Pero me fascina su simpleza y contundencia. Me huelen al Louisville de Wes Unseld de principios de los 60, o a Houston de Elvin Hayes de finales de esta década. Y todo, porque cuentan con su pívot Jarred Sullinger. ¿Quién ha sido el genio que ha enseñado a este chico jugar así? Con poco más de 2 metros y 19 años aún, sabe jugar con balón y sin él, y pasa, y se mueve de lujo y valora todas las opciones posibles. Para los entendidos del basket USA, los dos ejemplos previos, valen.

Para los que se han criado "mamando" el baloncesto de aquí, un Audie Norris: un poco menos explosivo, un poco más contundente, pero muy semejante. Un lujazo de niño, que calla bocas a todos los "enteraos" que pregonen que el baloncesto USA es solamente físico. Mientras, ellos siguen reinando las categorías inferiores con más orden que ningún rival. Atrevida ignorancia.

Temas

Lo más popular

  1. El campo exige una investigación a fondo de los pagos de Bruselas a ecologistas para fomentar el ataque a la agricultura
  2. El audio de Aldama con la empresaria que "entregó" dinero al PSOE: "Dijeron que contrataste a colombianos para matarnos"
  3. La feria que usa Begoña Gómez para lanzar su negocio de la España Vaciada contó con el aval de Sánchez en 2020
  4. Pedro Sánchez queda en ridículo en Davos con un auditorio medio vacío
  5. Sílvia Orriols se ríe de Puigdemont y Junqueras tras perder la cuestión de confianza en Ripoll

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario