El Real Madrid se ha apuntado una importante victoria en Múnich ante el Bayern, 76-80, aferrándose a Guerschon Yabusele cuando en los tres minutos finales tanto Walter Tavares como Vincent Poirier estaban eliminados por cinco personales.
El Madrid salió a por todas desde el principio y la presencia de Alberto Abalde y Adam Hanga, turnándose en la posición de base, lo demostró, aunque fueron Walter Tavares y Guerschon Yabusele los encargados de hacer volar al equipo en los primeros cinco minutos. El 4-11 en la mitad del primer cuarto con Tavares dominando bajo los aros y 5 puntos y Yabusele con 6 puntos, hizo reaccionar al Bayern, que por medio de Augustine Rubit dio la vuelta a la tortilla de forma casi increíble.
El Madrid se oscureció y no volvió a ver aro hasta los instantes finales del cuarto cuando Vincent Poirier anotó el empate a 13 con el que finalizaron los primeros 10 minutos. Rubit alargó su estado de gracia anotando las dos primeras canastas del segundo acto, 17-13 (min.11). El Madrid no había anotado ninguno de los 6 triples que había intentado y tuvo que ser Sergio Llull, claro, el que abrió la lata desde la larga distancia. Tristán Vukcevic tomó nota y otro triple devolvió al Madrid a números azules, 17-19 (m.12).
El Madrid comenzó a dar buenas sensaciones atrás y en ataque y solo el espectacular trabajo y acierto de Othello Hunter retrasó el avance del marcador madridista, pero los 5 triples anotados y otro arreón de fuerza y potencia de Yabusele, con un mate NBA en contraataque con asistencia de Jeff Taylor, determinaron que al descanso el equipo de Pablo Laso se fuera con un 32-43 en el marcador. Los 30 puntos anotados por el equipo español en este segundo cuarto son la mejor explicación a lo ocurrido, junto a que solo se perdieron 4 balones y se dominó el rebote por 15-21.
El Bayern salió mejor en el tercer cuarto y en 2.30 minutos se apuntó un parcial de 9-2 (41-45) que apretó el luminoso y le permitió crecer en lo moral. Abalde con 7 puntos seguidos, devolvió una ventaja más cómoda a su equipo, 44-52 (m. 24.45) en un partido en el que el Madrid no acabó de coger las riendas del partido y en el que el Bayern parecía ir siempre un paso por detrás pero con opciones de subirse a las barbas de su rival.
La buena defensa sobre Vladimir Lucic, y su baja anotación, fue otra de las claves hasta ese momento, aunque la vuelta de Hunter volvió a dar alas al cuadro alemán, 49-52 (m.26). A dos minutos para el final del tercer acto, una falta no pitada sobre Fabien Causeur y una técnica al banquillo madridista, permitió a los alemanes empatar en el marcador, 53-53. La baja anotación del equipo español, 21-10 en 8 minutos, estaban lastrando su rendimiento. La entrada y una canasta a tabla de Llull, un triple de Yabusele y dos libres de Rudy fueron la mejor reacción posible en 1 minuto, 53-60, aunque la buena actuación de Darrun Hilliard, 58-60, dejaron todas las opciones abiertas para el último periodo.
Deshaun Thomas volvió a empatar el partido, 60-60, y Hilliard, desde el tiro libre, le dio ventaja a los bávaros, 62-60 (m.31.30), después de muchos minutos. Rudy en su primer triple al quinto intento y otro más de Causeur devolvieron al Madrid al dominio en el marcador, 62-66 (m.33.20). Con Tavares y Poirier en pista el Madrid intentó desequilibrar bajo los aros y abrir espacios en el perímetro, pero una técnica a Poirier deshizo los planes de Laso con sus torres gemelas, 65-66 (m.35).
Un triple de Thomas, 68-66, fue contestado con otro por Yabusele, 68-69 pero otra técnica, esta vez a Tavares, la quinta, y la quinta personal también a Poirier escasos segundos después, dejaron al Madrid sin pívots para los últimos 3 minutos, 73-69. Yabusele emergió de nuevo y un triple y dos libres, más otros dos libres de Llull en los últimos segundos dieron la victoria al Madrid por 76-80.
Ficha técnica
Bayern Múnich, 76 (13+19+26+18): Walden (10), Obst, Thomas (11) Lucic (7) y Rubit (20) -cinco inicial, Weiler-Babb, Hunter (10), Jaramaz, Dedovic (2) y Hilliard (16).
Real Madrid, 80 (13+30+17+20): Abalde (9), Hanga, Yabusele (21), Tavares (7) y Taylor (4) -cinco inicial-, Causeur (7), Heurtel (5), Rudy (5), Vukcevic (3), Poirier (9) y Llull (10)
Árbitros: Borys Ryzhyk (Ucrania), Mario Majkic (Eslovenia) y Robert Vyklicky (República Checa). Tavares y Poirier fueron eliminados por cinco personales, ambos en el minuto 37
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Euroliga disputado en el Audi Dome de Múnich ante 4.982 espectadores