Menú

Lío en la ACB: el UCAM Murcia denuncia una supuesta agresión de la mascota del Río Breogán

El equipo murciano entiende que se violaron las normas de seguridad y que Maximus, mascota local, empujó a Taylor.

El equipo murciano entiende que se violaron las normas de seguridad y que Maximus, mascota local, empujó a Taylor.
Captura

El UCAM Murcia remitirá una queja formal a la Asociación de Clubes de Baloncesto por los incidentes de este domingo en Lugo durante el partido que perdió por 94-89 ante el Río Breogán, en el que sus jugadores fueron "insultados y hasta atacados por la mascota y un aficionado local", según fuentes del club.

Se dirigirá a los organizadores de la Liga Endesa porque "se violaron normas de seguridad establecidas en el reglamento y que deben ser cumplidas", como la intervención de quien va disfrazado de mascota del equipo lucense en la trifulca después de una personal de Sadiel Rojas a Trae Bell-Haynes, mediado el tercer cuarto con empate a 52 en el marcador.

Esa acción dio lugar a una serie de empujones con Rojas, Isaiah Taylor, Jodan Davis y James Webb implicados por parte del UCAM.

La pelea acabó con la expulsión de Rojas y tres faltas antideportivas al conjunto murciano, que dieron lugar a seis tiros libres a favor del equipo local.

La mascota del Breogán, Máximus, empujó a Taylor y un espectador golpeó por la espalda a Rojas mientras aficionados bajaron por las escaleras al banquillo de Sito Alonso para increparlos con insultos como "hijos de puta" y "asesinos" que se escucharon al unísono en el pabellón contra los integrantes del cuadro universitario.

Sito Alonso, indignado

El entrenador del UCAM Murcia, Sito Alonso, calificó de "extraño" el partido con el Río Breogán (94-89), consideró que "en este momento no es fácil pitar" a su equipo y aseguró que sus jugadores escucharon "insultos rozando lo ilegal", entre ellos McFadden.

Hubo varias revisiones de vídeo, principalmente por una tangana que acabó con Sadiel Rojas expulsado: "He estado pensando exactamente cómo elaborar la rueda de prensa en función de lo que me han transmitido los jugadores", dijo sobre su retraso en presentarse en la rueda de prensa.

El entrenador del conjunto murciano aseguró que tuvo que calmar a varios jugadores: "Si ha pasado esto de verdad, el club tomará las medidas pertinentes", comentó Sito Alonso, quien aseguró que encontró después del partido "jugadores indignados, diciendo que no han visto esto en su carrera".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad