25 meses después y con 40 años, Pau Gasol ha vuelto a sentirse jugador de baloncesto y ha disputado sus primeros minutos con la camiseta del Barça, en un partido intrascendente para los azulgrana ante el Bayern de Múnich en la Euroliga (72-82) en el que jugó 13:03 minutos, anotó 9 puntos (4/9 de dos y 1/2 en libres), capturó 4 rebotes, dio una asistencia y forzó dos personales, pero sobre todo destiló buenas sensaciones, pese a la inactividad.
Gasol, que firmó por el Barça para preparar su participación en los Juegos Olímpicos y no jugaba desde el 10 de marzo de 2019 tras una lesión en el pie, salió en el quinteto titular (junto con Nick Calathes, Leo Westermann, Sergi Martínez y Víctor Claver) y a los 47 segundos, en el segundo tiro que lanzó, anotó su primera canasta después de haber fallado el primero.
Porque es imposible no alegrarse por la vuelta al parqué de un icono del baloncesto 🙌 Porque es un poco parte de todos ❤️
Porque se fue como un niño y volvió como una leyenda. La primera de @paugasol en su retorno al @FCBbasket después de 20 años #EuroligaDAZN 🏀 pic.twitter.com/YQMMad01XT
— DAZN España (@DAZN_ES) April 9, 2021
Jugó 4:23 minutos en el primer cuarto (6 puntos); 4 minutos en el segundo (un tiro libre anotado); 4:40 en el tercero, cuando anotó una canasta tras una asistencia de Calathes; y no jugó en el cuarto final.
🔥 @paugasol y @Nick_Calathes15 🔥
Una sociedad que derrocha talento @FCBbasket #EuroligaDAZN 🏀 pic.twitter.com/2L2lEPiZZ9
— DAZN España (@DAZN_ES) April 9, 2021
De este modo, Pau volvió a vestir la camiseta del Barça dos décadas después y después de dos complicadas temporadas. La necesidad de volver a jugar antes de la cita olímpica y la complicidad con Juan Carlos Navarro, en el staff del Barça y que fue el mediador en la operación, han hecho el resto.
Hasta llegar aquí, Pau Gasol ganó dos anillos de la NBA con Los Angeles Lakers, elegido Rookie del Año y fue seis veces All Star, además de colgarse 11 medallas con la selección española.
En el partido ante el Bayern, el Barça, ya primero en la Fase Regular de la Euroliga —los azulgranas se medirán en cuartos al octavo clasificado, que será el Zenit San Petersburgo o el Valencia Basket—, no se jugaba nada y el técnico Sarunas Jasikevicius aprovechó para dar descanso a jugadores como Nikola Mirotic, Cory Higgins y Pierre Oriola. El equipo alemán acaba quinto y con su victoria desplaza al sexto puesto al Real Madrid, que en cuartos se las verá con el Anadolu Efes (tercero).