
Alfonso Reyes, presidente del sindicato de jugadores de baloncesto (ABP), es uno de los deportistas más críticos con la actuación del gobierno de Pedro Sánchez. Reyes, que a finales de marzo se contagió de coronavirus y contó su odisea día a día a través de Twitter, ha vuelto a atizar al gobierno, en este caso por permitir el apoyo de Bildu, lo que blindará los presupuestos:
"Por cierto, apoyarse para lo que sea en los herederos de ETA me produce unas arcadas indescriptibles. Será que he tenido que mirar más de una vez debajo del coche de mi padre o que temblaba con cada atentado por si era él. Qué le vamos a hacer, tengo buena memoria"
Por cierto, apoyarse para lo que sea en los herederos de ETA me produce unas arcadas indescriptibles. Será que he tenido que mirar más de una vez debajo del coche de mi padre o que temblaba con cada atentado por si era él. Que le vamos a hacer, tengo buena memoria.
— Alfonso Reyes (@alfreyes14) November 16, 2020
Alfonso hace alusión en su tuit a su padre, que fue militar —murió de un infarto en 2011—, y tuvo que vivir con miedo, algo que jamás olvida, por culpa de ETA.