El italiano Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto y ayudante de Nick Nurse en los Toronto Raptors de la NBA, ha asegurado que la Federación Española de Baloncesto (FEB) le comunicó que quiere prolongar su contrato, pero reconoce que necesita "reflexionar".
"La Federación me manifestó su voluntad de renovar mi contrato y estoy agradecido, pero hay que reflexionar. No se trata de pasión o ganas, esas las hay, me divierto mucho y las cosas han ido de forma fenomenal. Estoy agradecido por esta oportunidad, pero debemos hablar", reconoció Scariolo en una entrevista a la televisión italiana Sky Sport.
"Tengo que hablar con España y con los Raptors, porque ellos también manifestaron la misma intención de renovar nuestro vínculo. Debemos cuadrar todos los componentes, también el aspecto familiar, porque con tantos compromisos el tiempo para la familia es poco", prosiguió.
Scariolo, que conquistó en septiembre de 2019 el Mundial de baloncesto en China con la selección española, tiene contrato con la FEB hasta el próximo verano.
El entrenador italiano se encuentra actualmente en Toronto y asegura que la NBA está "ferozmente" decidida a acabar la temporada, en cuanto la emergencia por el coronavirus lo permita. "La NBA está ferozmente motivada en acabar la temporada cuando sea posible. No tiene problemas en jugar sus partidos en verano, sin público, en un solo sitio. Están preparando las opciones. La situación en Estados Unidos es cada día más preocupante y no sé cuándo podrán darse las condiciones", ha dicho.