El Real Madrid logró la victoria en su visita al Nou Congost (75-80) no sin sufrir ante un Baxi Manresa que jugó con mucha personalidad. Los tiros libres acabaron decidiendo un partido, correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa, muy ajustado que permite a los hombres de Pablo Laso romper la racha de cuatro derrotas consecutivas y que refuerza la moral de los manresanos.
El Real Madrid empezó el partido con un parcial de 2-10 que obligó a Pedro Martínez, el técnico local, a pedir tiempo muerto rápidamente. Baxi Manresa reaccionó con dos triples consecutivos para volver a estrechar el marcador (8-12 min 5). Aun así, el Madrid siguió jugando muy cómodo en ataque durante todo el cuarto. Una faceta en la que destacaron dos jugadores por parte de los madrileños: Deck y Carroll (20 puntos entre ambos).
El segundo asalto comenzó con intercambio de canastas. Los manresanos mejoraron en defensa y en consecuencia, el Real Madrid empezó a perder balones. Juanpi Vaulet ejerció de líder en ataque para Baxi Manresa (13 puntos en la primera parte) y el equipo del Nou Congost se acercó en el marcador (29-35 min 16). Mientras los de Pablo Laso no supieron cambiar la dinámica del partido y los locales lograron ajustar el resultado antes del descanso.
En el inicio de la segunda parte el partido se mantuvo muy igualado. El Madrid recuperó algo de la fluidez ofensiva que tuvo en el primer cuarto, mientras que Manresa jugaba sin complejos 46-47 (min 24). El cuarto avanzaba y el partido entró en un terreno cada vez más propicio para Baxi Manresa. De hecho, un último acelerón de los locales les llevó a tomar la primera ventaja del partido antes del último asalto.
Los últimos diez minutos empezaron con espectáculo por parte de los locales. Magarity colocaba un gran tapón sobre Garuba y Vaulet finalizaba la acción al contraataque con un mate que levantaba al público del Nou Congost (66-59 min 32). El Madrid frenó el ímpetu local con un parcial de 6-12 para recuperar el mando en el marcador. El choque se acabó decidiendo por pequeños detalles y en ese sentido, los tiros libres fueron decisivos. Los manresanos se mostraron muy erráticos desde la línea de personal y dieron vida a un Madrid que fue mejor en ese aspecto (86% por 54% de los locales).
Ficha técnica
Baxi Manresa, 75 (17+21+24+13): Cvetkovic(5) Dulkys (9), Pere Tomás (1), Magarity (3), Kravish (13) –cinco inicial–; Dani Pérez (10), Báez (5), Nelson (2), Mitrovic (8) y Vaulet (19)
Real Madrid, 80 (26+13+17+23): Campazzo (13), Carroll (13), Deck (17), Garuba (-) y Tavares (10)–cinco inicial– Causeur (2), Laprovittola (1), Reyes (-), Llull (10), Thompkins (11) y Taylor (3)
Árbitros: Carlos Cortés, Martín Caballero y Arnau Padrós. Eliminaron por faltas al jugador local Dani Pérez.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost ante 5.000 espectadores