Ya es oficial lo que era un secreto a voces: Nikola Mirotic jugará en el Barcelona Lassa de baloncesto la próxima temporada. El jugador hispano montenegrino firma por tres temporadas hasta 2022 y, importante, con opción para poder ampliar su vínculo una más. Tras las declaraciones de Josep Maria Bartomeu en la tarde del viernes, se confirmaba un movimiento al que le faltaban algunos flecos, pero que desde todos los rincones del mundo del basket se daba como hecho.
uropean star Nikola Mirotic (@threekola) joins @FCBBasket for the next three seasons, until 2022, with the option of a fourth season
href="https://t.co/6ofCRJDaYd">https://t.co/6ofCRJDaYd
a href="https://twitter.com/hashtag/For%C3%A7aBar%C3%A7a?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ForçaBarça! pic.twitter.com/fqEa121tuY
— Barça Basket (@FCBbasket) July 6, 2019
Como ya adelantamos en Libertad Digital y esRadio, el sueldo de Mirotic y su nuevo estatus en la plantilla eran vistos con recelo por algunos de los miembros de la misma. Sin embargo, Bartomeu lo considera un movimiento clave de cara a poder reconquistar Europa y añadir una pieza extra al equipo de un sueño que está creando para, además, poder dominar en España con puño de hierro.
Así pues, se pone punto y final al fichaje más caro en la historia del baloncesto Europeo y se confirma la llegada del canterano del Real Madrid al eterno rival. Ahora queda por saber si, definitivamente, Pau Gasol terminará abandonando la NBA para firmar por el Barça y, completar así, un plantel jamás visto antes. Pero, de momento, los movimientos que han realizado tampoco están defraudando: fichajes de Cory Higgins, Brandon Davies, renovaciones de Heurtel, Claver y Pesic y tiene atado para hacerlo oficial en los próximos días a Álex Abrines.
El Palau está emocionado con la nueva temporada, porque ven con posibilidades auténticas de lograr un título inédito desde 2010, la Euroliga.