El Real Madrid trata de levantarse después de la dolorosa derrota sufrida este viernes por la noche ante el CSKA de Moscú (95-90), en la segunda semifinal de la Final Four de la Euroliga, lo que impedirá a los blancos levantar el domingo su undécima Copa de Europa de baloncesto.
El conjunto de Pablo Laso llegó a ir ganando por 14 puntos de diferencia, pero los rusos aprovecharon el mal último cuarto de los madridistas para remontar en la recta final gracias al buen hacer de Sergio Rodríguez y del francés Nando De Colo.
Los aficionados merengues inundaron las redes sociales de mensajes en los que clamaron contra el arbitraje y también se cebaron con Sergio Llull por su flojo partido ante el CSKA. Especialmente desacertado estuvo el base menorquín en el tiro exterior, con un paupérrimo porcentaje en triples (1/10), y muchos tuiteros no dudaron en arremeter contra el 23 blanco. Pero un excompañero suyo, ahora en la NBA, como Luka Doncic salió rápidamente en defensa del crack de Mahón.
Veo a mucha gente criticar a LLULL .... el que ha dado todo por este club ha trabajdo como un animal para volver !!!! recordar todo lo que ha traido al Madrid!! el debia ser el ejemplo de cada jugador que juega a este bonito deporte!! sergi te quiero y te queremos
— Luka Doncic (@luka7doncic) May 17, 2019
Un mensaje que el propio Llull agradece, y más aún en estos "días muy duros como hoy":
Gracias amigo! Los días muy duros como hoy nos hacen crecer. Hay gente que no sabe que no fallamos ni cometemos errores a propósito, que siempre queremos jugar bien, pero así es el deporte. Un abrazo fuerte ídolo! https://t.co/ghY2azMk1k
— Sergio Llull (@23Llull) May 17, 2019
Doncic también aprovechó para criticar la labor del trío arbitral —el esloveno Matej Boltauzer, el ucraniano Borys Ryzhyk y la alemana Anne Panther—, después de haber señalado 42 tiros libres para el CSKA por sólo 24 al Real Madrid.
42 tiros libres? en una semifinal de EUROLIGA!!!
— Luka Doncic (@luka7doncic) May 17, 2019
"Ha habido mucha diferencia de faltas (32 del Madrid por 22) y tiros libres (los 42 del CSKA por los 24 de los blancos)", recordaba el técnico madridista, Pablo Laso, al repasar la estadística a la conclusión del partido.