Svetislav Pesic, además de ser un entrenador de lo más laureado y reconocido en el mundo del baloncesto, es una figura muy controvertida por su difícil temperamento. El actual técnico del Barça volvió a ser noticia por un enfrentamiento con Lucio Angulo, periodista habitual a pie de pista de Movistar+. La derrota ante el Valencia apeaba al club culé de la primera plaza en la clasificación ACB en detrimento del Real Madrid, flamante nuevo líder. La derrota no trascendería más allá de lo meramente deportivo si no fuese por las posteriores declaraciones de Pesic.
Como ya hemos contado al inicio, Lucio Angulo es el encargado de recoger las impresiones de los entrenadores al término del partido y en esta ocasión el momento fue muy tenso. "¿Qué pregunta tienes para mí?" fue lo primero que le reprochó al reportero. Después, tras la pregunta de rigor y un breve silencio incómodo, su respuesta volvió a ser igual de cortante: "¿Por qué no preguntas al entrenador que ha ganado?".
"¿Por qué no le preguntas al entrenador que ha ganado?". Svetislav Pesic. #LigaEndesa pic.twitter.com/pAtrAVcXrA
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) May 10, 2019
Terminó respondiendo, pero a Angulo le tocó aguantar el tipo y salir del paso de forma muy correcta. Sin embargo, no es el único desplante que ha hecho Pesic a algún integrante de la plantilla de Movistar+. Milena Martín, habitual micrófono inalámbrico, también ha tenido un par de choques con el serbio. El primero fue tras una derrota ante el Joventut de Badalona, donde la periodista le pedía que respondiera a una única pregunta y, pese a la insistencia del jefe de prensa del Barça, Pesic enfiló el túnel de vestuarios.
Luego no vale quejarse de que los periodistas no valoran tu trabajo y no van a las ruedas de prensa si tú tampoco valoras el trabajo de periodistas pic.twitter.com/jqLyhDXxkz
— Roberto Arrillaga (@Arrillaga) April 28, 2019
El otro momento incómodo fue en la misma semana, en el reencuentro entre periodista y técnico. "Me sigues a todos lados, eh. Sabes ya cómo jugamos", le contestó Pesic tras la pregunta de Milena.
Pesic a @MilenaMartinn: "¿Tú me sigues a todos los partidos, no?"
n directo por @vamos pic.twitter.com/K7Vwu3Cfmw
— Liga Endesa (@ACBCOM) May 5, 2019
El Barcelona tocó fondo en la temporada regular de Euroliga tras la durísima derrota ante el Efes por 68-102. Fue aquí cuando el enfado de Pesic se hizo notar en la rueda de prensa del día posterior al encuentro ante el equipo turco: "Rueda de prensa y solo vienen esta señora y Sonia, que es de Barça TV. Este es el respeto para nuestro trabajo en este año. Ganamos la Copa del Rey, estamos primeros en la liga ACB [...] Necesitamos respeto", haciendo referencia a la poca visibilidad que se da a su equipo. Un gesto que muchos le reprocharon argumentando que no puede quejarse de falta de respeto cuando él es el primero que no cuida su trato con la prensa.
Incluso con los colegiados en los partidos ha mostrado su peculiar carácter . El serbio invadió la pista para reprocharle al árbitro una falta que no había señalado a favor de su equipo. La secuencia es de un encuentro de Euroliga ante el Fenerbahce.
Los compañeros de Planetacb fueron capaces de grabar otro momento parecido al anterior. En la polémica final de Copa del Rey de Madrid este mismo año, tras un 2+1 que logra Jaycee Carroll en el tramo final, Svetislav se echa las manos a la cabeza, incrédulo, y se planta en el tiro libre. Una invasión de campo que Pablo Laso reclamó como técnica, pero que los árbitros no sancionaron.
Aunque hasta ahora todo han sido momentos tensos, Pesic también nos ha regalado algún que otro recuerdo divertido. El último fue una salida precipitada de la sala de prensa por una llamada a su teléfono. Ante la incredulidad de los periodistas, Pesic mira el número que le ha interrumpido y, acto seguido, se excusa: "Me espera mi mujer", espetó mientras abandonaba la habitación ante las risas de los presentes.
PESIC PLANTA ELS PERIODISTES!#ClubMitjanit pic.twitter.com/3BHI2sIIy7
— Club de la Mitjanit (@ClubMitjanit) November 24, 2018
Hasta ha tenido sus más y sus menos con los aficionados. Tras clasificarse para la final de Copa del Rey de 2018, unos seguidores del Barça en la grada le piden que les firme una camiseta. Pesic acepta, eso sí, con cara de pocos amigos y reprochándoles que no le tiren la camiseta, que él se acerca. Al final, se acabó quedando con el boli.
Svetislav Pesic regresa a una final de #CopaACB 15 años después.
— Liga Endesa (@ACBCOM) February 17, 2018
(Sí, se queda el boli) pic.twitter.com/zRBV4sYiEK