Sergio Llull se rompe. La lesión llega en un momento fundamental tanto para el club como para el jugador. Cuando más confianza había recuperado el de Mahón, cuando parecía que volvía a disfrutar del baloncesto, una piedra en el camino le impedirá, salvo milagro, jugar la primera ronda eliminatoria de los playoffs de la Euroliga.
El base no ha podido completar el entrenamiento previo al encuentro ante el Zalgiris por unas molestias en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Es el partido que cierra la fase regular de la Euroliga y la antesala de las rondas del K.O. Un contratiempo que supone que Laso no pueda contar con uno de los pesos pesados de la plantilla.
Parte médico de Llull. https://t.co/Z1Eo6tWUka
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) April 3, 2019
"Pendiente de evolución", así reza el comunicado. Llull ya sufrió una lesión similar que le mantuvo en el dique seco en 2011. El diagnóstico fue para tres semanas, pero regresó antes. Tendrá que tener cuidado con los plazos de recuperación, porque las lesiones musculares se pueden complicar en cuestión de días.
La importancia de Llull es capital para Laso. Con su ausencia, será Facu Campazzo quien tendrá que asumir los galones. Ya se vivió una situación similar esta temporada con otra lesión que tuvo el de Mahón, deberá regresar fuerte y con confianza porque viene el tramo importante de temporada y el Real Madrid necesita a todos sus efectivos sanos.