Grecia vive un infierno por culpa de los incendios. El cuerpo de bomberos griego ha confirmado que la cifra de muertos se ha elevado a 80 y 187 personas han resultado heridas. Los fuegos se declararon en varias zonas del país heleno, tres de ellos cerca de la capital, Atenas, y las labores de extinción están resultando complicadísimas, en parte por las condiciones metereológicas.
Georgios Bogris, un conocido jugador de baloncesto que milita en el Olympiakos, decidió ponerse manos a la obra para ayudar en lo que pudiese a las víctimas de los incendios. Compró medicinas, comida y bebida y desafío a las llamas. Llenó su coche y se fue al foco del incendio para salvar vidas, jugándose la suya. Eso sí es dar una asistencia.
Incendio masivo en Grecia. Sin que nadie lo supiese, un conocido jugador de basket se fue a comprar medicinas, comida y bebida. Llenó su coche y se fue al foco del incendio a echar una mano.
Es Georgios Bogris. I am very proud of you, @bogrinho pic.twitter.com/U781JuKBcT
— Javier Gancedo (@ganchetto) July 25, 2018
El propietario del club ateniense, Evangelos Marinakis, ha donado un millón de euros a los heridos y a las familias de los fallecidos del incendio de Attica. Otro jugador, Mihalis Pelekanos, ex del Real Madrid y actualmente en el Aris Salónica, también ha mostrado su apoyo y ha puesto a disposición de las familias con niños una casa cercana a la zona más afectada.